Nuñez jugó el Europeo con Italia

El delantero de Mar del Plata, Agustín Nuñez consiguió la medalla de bronce en el EuroHockey Championship III disputado en Portugal y como parte de la Selección de Italia. “Terminamos con tristeza y decepción”, afirmó teniendo en cuenta que querían obtener el ascenso y no pudieron hacerlo.

Agustín Nuñez en uno de los partidos disputados en Portugal.

Agustín Nuñez en uno de los partidos disputados en Portugal.

Con la participación en el equipo del marplatense Agustín Nuñez, la Selección Italiana de Hockey Masculino culminó en el tercer puesto del Euro Hockey Championship III disputado en Portugal y donde los “azurros” partían con la idea de busca el ascenso.

Para ello debía alcanzar la final del certamen e hizo el camino correctamente incluso con buenos resultados, pero en semifinales, el duelo clave, los Shoot Out no les permitieron llegar al objetivo primordial.

En la primera ronda, los “tanos” vencieron con claridad en el debut a Turquía por 5 a 0 con el primer tanto anotado por el delantero de nuestra ciudad. En el segundo cruce que era definitorio para la clasificación a semifinales, superaron a Bielorrusia por 4 a 3 para culminar con el puntaje perfecto la primera fase.

El cruce decisivo fue ante el local, Portugal, donde igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y a través de los conocidos como penales australianos, cayeron por 2 a 0. Agustín Nuñez ejecutó uno de los Shoot Out y no pudo anotarlo.

Sin la posibilidad concreta del ascenso, les quedaba la chance de pelear por la medalla de bronce nuevamente ante Bielorrusia. Esta vez, la victoria fue más cómoda, por 7 a 3 con otro tanto anotado por el jugador surgido de MDQ 06 Hockey Club.

“Terminamos con tristeza y decepción. Estábamos para el ascenso, se trabajó bien y se entró en donde queríamos. Los Shoot Out nos dejaron con las manos vacías”, destacó el delantero a Marca Deportiva.

Su próximo objetivo estará planteado en el regreso a la máxima categoría del hockey de Bélgica donde volverá a vestir la casaca del Herakles. La pre-temporada comenzará el próximo 8 de agosto.

Agustín-Nuñez-en-Italia