Mar del Plata es finalista y va por el ascenso

Los dos seleccionados marplatenses llegaron a las respectivas finales del Campeonato Regional Sub-14 que se desarrolla en nuestra ciudad. En el caso del equipo “A”, irá en búsqueda de la primera plaza de ascenso.

[smartslider3 slider=76]

Mar del Plata tuvo que acudir a los Shoot-Out para dejar en el camino a Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Los 60 minutos de partido terminaron igualados 2 a 2 con la primera ventaja anotada para las locales por Valentina Frasca Ponce, pero luego la visita dio vuelta el marcador con las anotaciones de Pamela Graff y Ursula Schetizner. A 11 minutos del cierre, pudo volver a empatar Zoe Kachmaryk.

Al momento de la definición del juego, el equipo de Rodrigo Estévez fue más efectivo con las conversiones de Valentina Domínguez Palacios, Giuliana Bettiga, Valentina Teruggi y Iara Lacuadra; mientras que para Sudoeste pudieron anotar dos jugadoras: Úrsula Schetizner y Renata Beltrán.

De esta manera, Mar del Plata “A” disputará la final e irá en búsqueda del ascenso a la Zona Nacional del certamen para esta categoría, lo cuál sería un hito histórico para la ciudad. Ese encuentro decisivo lo disputará ante Uruguay “A” que venció a Noroeste de Buenos Aires por 2 a 0.

MAR DEL PLATA “B” TAMBIEN

El equipo dirigido por Agustín Franco fue contundente en su semifinal por la Línea “B” y se impuso por 2 a 0 ante Bahía Blanca “B” con los goles de Guadalupe Allegro Armano y Morena Algañaraz.

Con este resultados, las marplatenses que no buscan ningún ascenso, irán por la gloria de ser campeonas, pero para ello tendrán que superar mañana a Cuenca del Salado “B” que en la otra llave dejó en el camino por la mínima diferencia a Tandil “B”.

RESULTADOS – Sábado 30 de julio

Triangular “A” – Oeste Bs As vs. Centro Bs As 1-2
Semifinal “A” – Uruguay “A” vs. Noroeste 2-0
Semifinal “A” – Mar del Plata “A” vs. Sudoeste Bs As 2-2 (4-2)
Triangular “A” – Cuenca del Salado “A” vs. Centro Bs As
Triangular “B” – Uruguay “B” vs. Centro Bs As “B” 1-0
Semifinal “B” – Cuenca del Salado “B” vs. Tandil “B” 1-0
Semifinal “B” – Mar del Plata “B” vs. Bahía Blanca “B” 2-0
Triangular “B” – Sudoeste Bs As “B” vs. Centro Bs As “B”

CRONOGRAMA – Domingo 31 de julio

8 hs. – Triangular “A” – Oeste Bs As vs. Cuenca del Salado “A”
9.30 hs. – Triangular “B” – Uruguay “B” vs. Sudoeste Bs As “B”
11 hs. – Por el 3º Puesto – Noroeste vs. Sudoeste Bs As “A”
12.30 hs. – Por el 3º Puesto “B” – Tandil “B” vs. Bahía Blanca “B”
14 hs. – Por el 1º Puesto “B” – Cuenca del Salado “B” vs. Mar del Plata “B”
15.30 hs. – Por el Ascenso – Uruguay “A” vs. Mar del Plata “A”