Italia volvió a competir con 3 marplatenses

El Seleccionado Italiano de Hockey Masculino comenzó a disputar una serie de Test Match ante Suiza como visitantes. Formaron parte del equipo los marplatense Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo.

Los marplatenses Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo.

Pasó mucho tiempo, pero la Selección Italiana de Hockey Masculino volvió a jugar un Test Match Oficial esta tarde en Suiza ante el Seleccionado Local. El último encuentro que habían disputado había sido en el Europeo de Francia 2019 por lo que fue un encuentro muy especial.

El equipo “Azurro” contó dentro del once inicial con los tres marplatenses: Agustín Nuñez, Nicolás y Manuel Mondo que pudieron sumar minutos de juego. Con la lluvia como gran protagonista en el cotejo, se impusieron por 3 a 2 y Nuñez anotó el segundo de los goles italianos, mientras que los restantes fueron de Marco Garbaccio y Facundo Harte.

De esta manera, iniciaron una serie de tres encuentros que tendrá continuidad sábado y domingo entre ambos equipo. El autor del segundo tanto del encuentro le contó a Marca Deportiva luego del cotejo que “hoy empezamos una serie de 3 test matches que son muy importantes de cara al Europeo de Polonia. Tenemos que agarrar ritmo rápido ya que desde julio 2019 que no jugábamos juntos”.

Esa ausencia de partidos, se terminó reflejando en el campo de juego: “se noto en el primer cuarto la falta de hockey y al empezar perdiendo nos sirvió para despertar rápido. La reacción fue muy buena, todavía queda mucho por mejorar y esperamos ir creciendo partido a partido”.