Mar del Plata terminó en el tercer puesto del Argentino Ascenso

El Seleccionado Marplatense Mayor Femenino cerró su Campeonato Argentino Ascenso en el tercer lugar después de vencer este mediodía a Entre Ríos por 2 a 0 con los goles de Micaela Curuchet y Agustina Álvarez.

La Selección de Mar del Plata despidiendo en su último partido a Agustina Buquicchio.

Después de no haber alcanzado el objetivo el sábado, la Selección Marplatense Femenina Mayor todavía tenía trabajo por hacer. En la última presentación del Campeonato Argentino Ascenso superaron a Entre Ríos por 2 a 0 y culminaron en el tercer puesto del certamen.

Si bien en la fase regular había enfrentado al mismo equipo y lo había superado por 6 a 0, esta vez el contexto era distinto, aunque sabía los lugares por los cuáles podía hacerle más daño a las entrerrianas.

Después de un primer cuarto donde no pudieron romper el cero, llegaron las dos anotaciones del partido en el segundo cuarto. A los 4 minutos, Micaela Curuchet anotó el 1-0 y puso no sólo el primer gol del partido, sino además, el primero de su cuenta personal en el torneo.

Apenas cinco minutos después, llegaría la segunda anotación que sería importante para tomar distancia en el marcador. Esta vez, a través de un córner corto, Agustina Álvarez, la capitana marplatense, anotó el 2-0.

De allí hasta el final, pudo controlar el juego para volver a terminar con el arco en cero pero antes de la chicharra final, se dio un hecho particular. La arquera Agustina Buquicchio estaba jugando su útlimo partido con la camiseta de la Selección de Mar del Plata y le dejó su lugar a Catalina Bustillo para recibir el aplauso de todas sus compañeras y la delegación que estaba presente en el estadio.

Las chicas marplatenses recibieron las medallas correspondientes por el podio alcanzado y sumaron una experiencia importante para muchas jugadoras que, por primera vez, disputaron un Argentino con la Selección Mayor y de a poco empezarán a ser el presente de la “Roja” siempre acompañadas por aquellas que aportan su experiencia dentro del campo.