Sin puntería

MDQ 06 Hockey Club perdió ante Banfield esta tarde por 4 a 0 en un partido disputado en La Josefa y correspondiente a la fecha 6 de la segunda fase por el Torneo Metropolitano «B». Los locales no pudieron aprovechas las situaciones que crearon y la visita fue práctica para llevarse el partido. Además, jugaron las formativas de Novena a Intermedia.

Banfield celebra uno de los goles convertidos en la tarde de La Josefa. (Foto: Carlos De Vita)

Banfield celebra uno de los goles convertidos en la tarde de La Josefa. (Foto: Carlos De Vita)

MDQ 06 Hockey Club no aprovechó las situaciones que creó y lo terminó pagando caro. Los marplateses cayeron 4 a 0 en La Josefa ante Banfield por la sexta fecha de la segunda rueda en el Torneo Metropolitano “B” de hockey masculino.

Si bien empezó en desventaja, contó con las oportunidades necesarias, al menos para empatarlo pero entre la falta de efectividad y la mala suerte en las definiciones, después fue goleado por un práctico conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires que, claramente, tuvo mayor efectividad.

La visita comenzó mejor el partido presionando bien y recuperando alto para tratar de encontrar abierto a los marplatenses. En el primer corto que encontró, pudo marcar la diferencia a través de Martín Farías para marcar la diferencia.

A partir de ahí, emparejó la balanza MDQ tratando de ser directos y verticales cuando tomaban la bocha porque le costaba mucho progresar por las bandas. Ese buen momento debía ratificarlo en el marcador, pero hacían todo bien hasta los últimos metros de la cancha donde faltaba precisión.

En el primer corto que consiguió el local, Manuel Sainz tuvo un remate de segunda jugada que tapó el arquero como aproximación más clara. Antes del cierre del primer tiempo, hubo otro corto a favor donde podrían haber empatado pero primero tapó el arquero visitante y el segundo remate se fue apenas desviado.

En el complemento, MDQ 06 HC siguió haciendo bien su trabajo en la presión y distribución del juego, dentro de un partido muy intenso. Rodrigo Torres tuvo quizás la oportunidad más clara mano a mano con el arquero después de otro envío directo al área que siempre encontraba espacios claros. A pesar de estar al lado de la línea, el delantero local no pudo empujarla.

En ese momento de insistencia, Banfield encontró la segunda ventaja con un contragolpe letal que comenzó por izquierda y terminó del otro lado donde Facundo Bargados entró del cambio directo a atacar y ninguno de los locales lo vio. Eso desarticuló la defensa del local y el tiro al arco rebotó en Santamarina y le dejo el gol servido a Emilio Ditzel.

Ese gol tuvo su impacto porque todo el esfuerzo hecho se desvaneció en esa jugada. Seis minutos después, Martín Muñoz aprovechó una bocha cruzada al área para desviar por encima del cuerpo del arquero y marcar el 3-0.

MDQ siguió insistiendo, buscó por todos los medios, pero no tuvo definición. Rodrigo Torres contó con otra situación cara a cara con el arquero pero no pudo superarlo y luego dos cortos seguidos que terminaron con jugadores visitantes desviando a centímetro de la línea. No había caso.

Para decorar el resultado, con el tiempo cumplido y a través de una jugada derivada de un corner corto, Lucas Martínez sentenció la tarde de La Josefa. Si hubiera aprovechado alguna de las situaciones claras que tuvo, podría haber cambiado el rumbo del partido, pero no pudo hacerlo y sumó una derrota ante uno de los animadores del campeonato. En el balance positivo se debe colocar que estuvo a la altura del cotejo, pero en el negativo estará la falta de definición.

Síntesis

MDQ 06 Hockey Club 0: Marcelo Santamarina, Julian Varuzza, Carlos Domecq, Miguel Becco, Diego Marziali, Lucas Marziali, Marcos Sauer, Nahuel Rodríguez, Diego Grill, Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres – Ingresaron Rodrigo Fernández, Emanuel Eciolaza, Agustín Franco, Luis Ayala

Banfield 4: Julian Sabaz, Darío Bertagne, Maximiliano Ison, Ariel Marques, Rodrigo Ayala, Fernando Defeudis, Esteban Sabaz, Martin Farias, Eduardo Sabaz, Emilio Ditzel y Lucas Martinez – DT: Walter Rozanski

Goles: 8m PT Martín Farias (B), 14m ST Emilio Ditzel (B), 20m ST Martín Muñoz (B), 35m ST Lucas Martinez (B)
Tarjetas Verdes: 25m PT Marcos Sauer (M), 29m PT Nahuel Rodríguez (M), 31m PT Martín Farías (B), 9m ST Carlos Domecq (M)
Tarjetas amarillas: 28m ST Rodrigo Fernández (M), 33m ST Diego Marziali (M), 34m Facundo Bargados (B)
Cancha: “La Josefa” de Mar del Plata

JUGARON TODAS

Las categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club se presentaron desde muy temprano ante sus pares de Banfield. La primera que entró en escena fue la Novena que perdió 10-2 ante sus pares del “Taladro” con los goles de Tiziano Barale Acosta y Franco Montes de Oca.

Luego fue el momento de la octava que también cayó pero en esta oportunidad por 7 a 0. Después llegaría el turno de la séptima pudo ganar 3 a 1 con dos anotaciones de Santiago Puglisi y otra de Mateo Raimondi.

A continuación, se presentó la sexta que perdió 2-1 con el único tanto anotado por el propio Santiago Puglisi, mientras que la Quinta finalizó cayendo 7 a 1 con el único gol marcado por Miguel Becco.

Después de todos estos partidos, jugó la Intermedia que se midió con sus pares y cayó por 4 a 2. Los goles locales fueron de Pablo Norberto y Luis Ayala para los dirigidos por Santiago Whelan. La formación para este encuentro fue con Walter Vázquez; Mario Fernández, David Ardusso, Juan Corda y Franco Pezzelato, Agustín Franco, Benjamín Toma, Sergio Arana y Manuel Sainz, Pablo Norberto y Nicolás Benavente. En el transcurso del encuentro ingresaron Manuel García, Gastón Folcher, Luis Ayala, Ezequiel Morales y Héctor Cassani.