Italia cayó en la World League con Agustín Nuñez

La Selección Italiana con el marplatense Agustín Nuñez como titular, cayó por 2 a 1 ante Belarús en su debut por la World League 1 que se disputa en Praga. Mañana se enfrentarán con Chipre.

La Selección Italia al final del partido. (Federación Italiana de Hockey)

La Selección Italia al final del partido. (Federación Italiana de Hockey)

Comenzó a disputarse en el día de hoy la World League 1 en Praga donde participa la Selección Italiana Masculina de Hockey que tiene en sus filas al marplatense Agustín Nuñez, titular en el primer partido.

El combinado “azurro” se preparó intensamente para este gran objetivo que tiene por delante y el camino lo inició enfrentándose con Belarús en el primer cotejo de hoy. El resultado, en este caso fue una derrota por 2 a 1 que se consumó sobre el final cuando parecía que el empate sería el resultado decisivo.

Teniendo en cuenta que es un torneo donde se juega a una zona única, todos contra todos, esta derrota no le complica demasiado el camino a los italianos que, de todas formas, tendrán que buscar la cosecha de puntos inmediata para mantenerse con vida.

El delantero surgido de MDQ 06 Hockey Club fue titular en este partido y recibió una tarjeta verde. El primer gol del partido lo anotó a los 7 minutos Iván Lutsevich y el empate llegó a los 20 cuando Thomas Keenan pudo poner el 1-1. Sobre el final, a los 67 minutos, fue cuando Aliaksadr Hancharou puso cifras definitivas al partido.

Después de este resultado, mañana tendrán que presentarse por la segunda jornada ante Chipre, uno de los rivales que no comenzó bien el certamen y cayó por 10 a 1 ante el local República Checa.

RESULTADOS – 1° fecha

Ucrania vs. Lituania 9-0
Italia vs. Belarús 1-2
República Checa vs. Chipre 10-1

POSICIONES 

1° República Checa 3 ptos.
2° Ucrania 3 ptos.
3° Belarus 3 ptos.
4° Italia 0 ptos.
5° Lituania 0 ptos.
6° Chipre 0 ptos.

CRONOGRAMA – 2° Fecha

Ucrania vs. Belarús
Chipre vs. Italia
República Checa vs. Lituania