Andrea Pedetta: «Si queremos mejorar, debemos entrenar más»

La capitana de la Selección Mayor de Mar del Plata, Andrea Pedetta, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el descenso en el Campeonato Argentino: «el hockey de Mar del Plata creció mucho, pero también lo ha hecho a nivel nacional. Estamos un poco lejos del hockey dinámico que se juega en todo el país», aseguró.

Andrea Pedetta en el partido ante Córdoba. (Foto: Fernando Carretero)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El descenso de la Selección Marplatense Mayor de Hockey Femenino es una oportunidad para replantearse situaciones alrededor de la tarea que se realiza con los equipos locales. Si bien estaba claro que era una de las posibilidades, el nivel del hockey nacional ha crecido mucho y Mar del Plata tiene que seguir en el camino ascendente para no quedar atrás.

La capitana del equipo, Andrea Pedetta, visitó los estudios de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) para hablar de la experiencia y fue clara con sus conceptos. «Después de lo del año pasado (NdeR: Cuarto puesto en el Argentino) uno se anima a soñar un poco más, pero nuestra realidad es esta; podemos hacer una buena zona y jugar por cosas importantes o pelear por el descenso. Este año no tuvimos la cuota de suerte del año pasado», indicó.

En 2016, el primer partido que jugaron fue clave porque iban perdiendo 3-1 a menos de un minuto del final y terminó empatándolo 3 a 3. Fue un golpe anímico fundamental. Esta vez sucedió lo opuesto porque era el partido que pretendían ganar para tener chances y cayeron 7-2 ante San Juan: «en estos torneos te pesa mucho un mal primer partido, por más que después jugamos como queríamos, lo pagamos. Fuimos irregulares a lo largo del torneo», aseguró la capitana.

Para crecer y tener un nivel superior en este tipo de torneos, hay que empezar por casa y eso es lo que remarcó Pedetta. «El hockey de Mar del Plata creció mucho, pero también lo ha hecho a nivel nacional. Estamos un poco lejos del hockey dinámico que se juega en todo el país. Tenemos que mejorar el nivel de nuestra liga, que tenga más ritmo. Es importante apostar por la juventud porque hay chicas muy buenas, pero debemos tener más», dijo la experimentada mediocampista.

En ese sentido, preparar un campeonato de estas características, debe ser un proceso más largo con mayor cantidad de estímulos: «valoro que hace dos años que se está trabajando más seriamente en el seleccionado, pero si queremos mejorar tenemos que entrenar mucho más. Hemos hecho un entrenamiento por semana, es mucho mejor de lo que veníamos haciendo, pero necesitamos más», agregó.

Todo el país está creciendo y Mar del Plata no debe quedarse atrás en ese proceso porque sino se sentirá al momento de medirse. «El nivel del torneo fue buenísimo, muy alto. Hay chicas que no son Leonas pero uno viene viendo hace años muchas que son grandes jugadoras. Incluso en la zona ascenso hay muy buenas jugadoras», advirtió sabiendo que el año próximo será muy difícil.

Por último, desde su posición de capitana y conociendo la importancia de vivir este tipo de experiencias, Pedetta pidió por la presencia del Seleccionado Mayor Masculino que este año no se presentó por desavenencias con los dirigentes locales: «ojalá el año que viene puedan viajar también los caballeros, porque sería muy importante para el hockey de Mar del Plata tener los dos equipos. Son torneos únicos y esperemos que se puedan dejar las diferencias de lado para que se pueda viajar», concluyó.