MDQ 06 HC juega el domingo en Avellaneda

Los marplatenses se medirán con Racing Club por la quinta fecha de la segunda rueda en el Torneo Metropolitano “B” el domingo a las 12.30. El entrenador Lucas Piersanti tendrá 4 bajas.

Rodrigo Torres es el goleador de la temporada para MDQ 06 HC (Foto: Carlos De Vita)

El Torneo Metropolitano “B” tendrá este domingo una nueva fecha con presencia marplatense. Será en el marco de la quinta jornada en la segunda rueda, MDQ 06 Hockey Club visitará en Avellaneda a Racing Club buscando tres puntos más que lo mantengan en la cima.

Después de la goleada 11-1 ante Ducilo “B” en el Sintético Panamericano el pasado domingo, el equipo de Lucas Piersanti se colocó en la primera ubicación por la combinación de resultados que se dio. Santa Bárbara “B” tiene la misma cantidad de puntos, pero la diferencia de gol es mejor para los de Mar del Plata.

Más allá de eso, el entrenador tendrá bajas para este cotejo porque en primer término Lautaro Rodríguez se fue el miércoles a Italia para continuar allí su carrera deportiva en el Hockey Team Bologna. También tendrá dos jugadores sancionados que no viajarán. Uno de ellos es Carlos Domecq (habitualmente titular) y Julián Rodríguez (parte de la rotación). Como si fueran pocas esas bajas, tampoco estará Santiago Whelan con una lesión en el tendón rotuliano que no le permitirá estar en cancha momentáneamente.

Todavía el DT no tiene definido quienes serán los once iniciales para este compromiso pero si la lista de jugadores que viajarán para afrontar el partido de Intermedia que comenzará a las 11 y el de Primera División que será a las 12.30.

Los jugadores convocados son Valentín Abal, Nicolás Capurro, Emanuel Eciolaza, Gastón Folcher, Lucas Islas, Juan Cruz Martínez, Diego Marziali, Ezequiel Morales, Pablo Norberto, Nahuel Rodríguez, Joaquín Ruiz, Rodrigo Torres, Julián Varuzza, Iñaki Fernández, Mario Fernández, Rodrigo Fernández, Santiago Puglisi, Julián Massenzio, Guillermo Henderson, Bautista Rondi, Tadeo Césari, Mateo Silva y Tomás Murga.

Previamente disputarán sus habituales cruces las categorías Octava y Novena que saldrán a la cancha a las 10 de la mañana.

En este enfrentamiento, tendrá delante a un equipo como “La Academia” que sólo ha logrado dos puntos en lo que va del torneo y le ha costado se competitivo en los cruces por lo que confía el plantel marplatense en poder sumar puntos a pesar de las ausencias anteriormente citadas.

DESAFIO EN EL TORNEO OFICIAL

El próximo domingo desde las 12 en Pinamar, el plantel de Primera Local de MDQ 06 Hockey Club jugará un partido clave en la lucha por la primera colocación de la tabla de posiciones ante el local, CET.

Ambos equipos llegan a esta instancia peleando mano a mano por la primera posición que actualmente ostenta el equipo que será local el domingo, pero con un partido más que los marplatenses.

CRONOGRAMA – 5° Fecha – 2° Rueda

Racing Club vs. MDQ 06 HC
Ducilo “B” vs. SITAS
Luján vs. Santa Bárbara “B”
San Fernando “B” vs. BACS
EFI Lobos vs. SAG (Lomas de Zamora)
Libre: Campana

POSICIONES

1° MDQ 06 HC 32 ptos (+56)
2° Santa Bárbara “B” 32 ptos (+39)
3° San Fernando “B” 31 ptos
4° SITAS 29 ptos.
5° SAG (Lomas de Zamora) 27 ptos.
6° BACS 25 ptos.
7° Ducilo “B” 17 ptos.
8° Luján 10 ptos.
9° EFI Lobos 9 ptos.
10° Racing Club 2 ptos.
11° Campana 2 ptos.