Lucía Cattafesta, otra marplatense en Bélgica

La arquera de Banco Provincia viajará este lunes para sumarse a las filas del Rapid Hockey Club Temse que milita en la Primera División de Bélgica. Con 19 años, tendrá su primera experiencia europea.

Lucía Cattafesta viajará a Bélgica (Foto: Rocío Zajur)

No es sorpresa que el hockey de Mar del Plata tiene todos los años un grupo de jugadoras y jugadores que deciden probar suerte en Europa y ahora le toca a una joven arquera que, repentinamente, tuvo una posibilidad y no la dejó pasar.

Lucía Cattafesta viajará este lunes con destino a Bélgica donde se sumará al Rapid Hockey Club Temse, equipo de Primera División en ese país, haciendo su primera experiencia en Europa.

Lucía Cattafesta con los colores de la Selección de Mar del Plata.

Realmente fue una decisión intempestiva. El club necesitaba una arquera y Lucía Caruso, cordobesa que juega en ese puesto y conoció a Cattafesta en un campus de la Selección de Italia realizado en febrero en San Fernando, señaló que la marplatense estaba buscando irse al Viejo Continente.

El sábado de la semana anterior tuvo la oportunidad de hablar con la entrenadora argentina del equipo, Mariela Moncada y durante la semana se comunicó con el presidente Jan de Becker para sacar el pasaje el miércoles. Así de rápido.

Cattafesta en el entrenamiento con Las Leonas en Mar del Plata (Foto: Lucas Curra)

La arquera habló con Marca Deportiva antes de su viaje y remarcó que “recién ahora estoy cayendo en lo que me está pasando. Me vinieron todas las emociones juntas pero era algo que estaba buscando hace mucho y no se me daba. Miro para atrás y veo todo el esfuerzo, lo que hemos trabajado para lograrlo”.

La pandemia no es el mejor contexto para despedirse pero sabe y agradece a todos los que ayudaron a su gran presente: “lo vivo con mucha alegría, estoy cayendo de a poco. Trabajé este sueño con toda la gente que me rodea y ahora es una sensación rara porque tengo que contar por teléfono o mensaje. No puedo abrazar a nadie, lo conté en el club y todas mis amigas estaban lejos. Estoy compartiendo esta alegría con toda la gente que me ayudó a llegar donde estoy ahora”.

El equipo de Banco Provincia donde jugaba Lucía Cattafesta.