Matías Latcherre: “No me quita el sueño ascender”

El entrenador de Once Unidos valoró los procesos por sobre los resultados deportivos como filosofía y lo hizo en “Nuestro Hockey – Charlas de IG Live”. Además, repasó parte importante de la historia de este deporte a nivel local.

Matías Latcherre habló en “Nuestro Hockey”

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Parte de su historia, es la historia del hockey de Mar del Plata. Matías Latcherre, actual entrenador del Club Once Unidos fue el protagonista de “Nuestro Hockey”, las charlas de Insgram Live auspiciadas por Pro Hockey Shop.

Con él no solamente se puede hablar del presente de este deporte, sino también de la historia porque sus abuelos fueron quienes sembraron la semilla del hockey en la ciudad. En casi una hora de entrevista, recordó aquellos tiempos y también habló sobre su carrera primero como jugador y ahora, como entrenador.

“Trato de transmitir valores al club y las jugadoras. No me vuelvo loco por ascender, porque es pisar el palito. No me quita el sueño ascender a la A, me encantaría porque quiero competir y ganar; pero trato de trasladar a las chicas que necesitamos formar un equipo, ser sólidos, tenemos que entrenar, llevarnos bien, decirnos las cosas que no nos gustan para crecer como equipo y como personas”, resumió sobre su filosofía en un equipo que fue protagonista de la Línea B.

El proceso, para él, es la clave del éxito porque te llevará al lugar que te merecés: “si hacemos bien todo lo anterior, tendremos los frutos deportivos y el tiempo nos pondrá en el lugar donde merecemos estar. Creo en el trabajo de todos los días, superarnos y después el tiempo dirá. Si no se te da el objetivo deportivo, que hacemos, miramos para atrás y no sirvió todo lo que hicimos juntos. Creo que es un gran error que se genera cuando hablamos de deportes y expectativas”.

Después de un 2019 donde no pudieron ascender pero fueron de loo mejor de su categoría, apuntaban a un año con otra chance concreta de ir a buscar ese objetivo deportivo: “creo que este año hubieramos tenido un salto de calidad, pero nos quedamos con las ganas de saberlo. Esperamos que el año que viene podamos comenzar de la mejor manera”.