Triunfo emotivo en el local, derrota en la Liga Provincial

Así fue el balance del domingo para MDQ 06 Hockey Club. Logró una agónica victoria 2-1 ante Náutico en el Torneo Oficial, también ganó el equipo Rojo en la misma competencia y cayeron con Independiente de Tandil por la Liga Provincial de Clubes.

El festejo de gol de Franco Pezzelato junto a sus compañeros (Foto: Agustina La Bella)

MDQ 06 Hockey Club tuvo un domingo de partidos de gran nivel y exigencia sobre todo en la rama masculina que esta vez fue la que tuvo más actividad por dos campeonatos.

En la Liga Provincial de Clubes y por la tercera fecha, los marplatenses recibieron a un muy buen rival como Independiente de Tandil que el próximo jueves comenzará su participación en el Regional de Clubes “A” que se disputa en nuestra ciudad.
El partido fue intenso y cambiante. Comenzó poniéndose en ventaja la visita pero MDQ 06 HC lo pudo dar vuelta. Los tandilenses volvieron a ponerse al frente en el marcador, descontaron los locales y luego se cerró el marcador en un interesante 5 a 3 para Independiente.

Los goles fueron anotados por Lautaro Rodríguez (2) y Julián Rodríguez para el dueño de casa mientras que Gonzalo Solimanto (2), Joaquín Zabalegui (2) y Fernando Zabalegui anotaron para los dirigidos por Juan Pina.

El campeonato que tiene a los jugadores de Lucas Piersanti con un saldo de 2 derrotas y 1 triunfo, continuará el próximo 26 de septiembre cuando visiten en Olavarría a Estudiantes.

Franco Pezzelato y su “vuelo” luego del gol (Foto: Agustina La Bella)

POR EL TORNEO LOCAL, DOS TRUNFOS

El Torneo Oficial Masculino tuvo una doble presentación para MDQ 06 HC. En primer término, el equipo Rojo se enfrentó con Libertad y pudo imponerse por la mínima diferencia, 1-0 gracias al gol marcado por Manuel García.

Luego llegó el turno del partido de la fecha y lo protagonizaron contra Náutico en el Sintético Panamericano. El conjunto del puerto de nuestra ciudad se puso en ventaja gracias al gol de José Ignacio Vila, pero el campeón del hockey local no se rindió en ningún momento.

Encontró su recompensa recién en los minutos finales cuando empató el partido Rodolfo Muñoz a los 56 minutos y a los 58, en un corner corto Franco Pezzelato se disfrazó de héroe para poner el 2-1 final que desató un alocado festejo en el banco de suplentes.

Ahora, tres de los cuatro equipos que están en las primeras colocaciones, algunos con más partidos y otros con menos, son de MDQ 06 HC.

LAS DIVISIONES INFERIORES DE LAS CHICAS JUGARON ANTE BANCO PROVINCIA “B”

A pesar de no tener actividad con su Plantel Superior este fin de semana, dos de las categorías formativas del equipo marplatense se enfrentaron con Banco Provincia “B” en condición de visitante.

En la Categoría Sub-14 el equipo bicolor cayó por 2 a 0 mientras que en Sub-16 lograron un empate 2 a 2 gracias a los goles que convirtieron Morena Cerillano y Guillermina Teves.

En la próxima fecha, las chicas volverán a competir recién el 11 de septiembre cuando se midan como visitantes de CUDS “B” en todas sus líneas.