Dispar balance de los marplatenses en Bélgica

Con la presencia del marplatense Agustín Nuñez, el Herakles de la Liga de Bélgica logró su primer triunfo ante Royal Antwerp por 3 a 2 en uno de los clásicos de dicho país. Además, Paz Macció en el mismo equipo pero de la rama femenina perdió ante el mismo rival por 3 a 0.

Agustín Nuñez durante el partido del pasado fin de semana.

Agustín Nuñez durante el partido del pasado fin de semana.

La Liga de Bélgica desarrolló un nuevo fin de semana de actividad donde el Herakles, equipo que cuenta en sus filas con el marplatense Agustín Nuñez, pudo obtener su primera victoria.

Fue por 3 a 2 ante el Royal Antwerp en un clásico donde tenían el objetivo de ganar y pudieron hacerlo. En el inicio del juego Jeremy Schuemars anotó el primer tanto del partido a través de un córner corto, pero rápidamente el rival emparejó el marcador con un gol de rebote de corto. Antes del final de la primera parte, con un flick después de un mal despeje, Antwerp se puso en ventaja.

En el momento en el que el partido era de ida y vuelta, Agustín Nuñez tuvo un desvío que tapó muy bien el arquero y con el tiempo terminado del segundo cuarto hubo otro corto que no pudo convertir Herakles. La revancha llegaría de la mano de Alex Declef que en otro corto pudo empatar el partido.

En el último cuarto del encuentro, Nuñez generó la jugada desde la línea de 25 y en el área pudo conseguir el único corto de ese tramo del partido. Jeremy Schuemars pudo anotar el 3-2 a falta de 4 minutos. Ese tiempo fue para defenderse porque Antwerp se vino en búsqueda del empate, pero no pudieron vulnerar la última línea.

El delantero marplatense analizó luego que “fue un lindo partido, la verdad con Antwerp son siempre parejos y peleados hasta el final. Estoy contento con mi partido y de vivir la experiencia del primer partido televisado en vivo y en directo en Bélgica”, indicó. La victoria también es un factor importante en la temporada. “Nos viene muy bien la motivación de estos tres puntos para el próximo partido que es el siempre difícil Waterloo Ducks”, concluyó.

PAZ MACCIO TAMBIEN

La marplatense María Paz Macció también tuvo su partido el fin de semana. La delantera ex CUDS juega también en Herakles y se midieron con Antwerp. En esta oportunidad, fue derrota 3-0 ante el último campeón que tiene varias jugadoras de nivel internacional.
Las tres anotaciones fueron a través del corner corto y después supieron defenderse bien.

Macció fue titular jugando en posición de delantera y también rotó con las mediocampistas. Al igual que los caballeros, tendrán que medirse la próxima semana con Waterloo Ducks, equipo que también es muy fuerte en damas y vienen de obtener el sub-campeonato en 2014.

El resumen de la actuación de Agustín Nuñez en video: