Fernando Scandroli: «El crecimiento de IDRA fue muy rápido»

El entrenador del equipo «naranja» repasó la historia del club que es la suya propia en «Nuestro Hockey – Charlas por IG Live». Repasá toda la entrevista en nuestra web.

El entrenador de IDRA, Fernando Scandroli.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El hockey de Mar del Plata tiene un equipo que se ganó un lugar entre los más competitivos del Torneo Oficial. IDRA experimentó un rápido crecimiento en apenas 7 años que llevó a que se ubicara entre los cuatro mejores.

La cabeza de ese proyecto es Fernando Scandroli que repasó su vínculo con el hockey en «Nuestro Hockey – Charlas de IG Live», espacio auspiciado por Pro Hockey Shop: «cuando llegué a IDRA era sólo un taller el hockey, teníamos una Quinta División vacía, con una sola jugadora. Pensé entonces en armar una Primera para que las chicas no se fueran a otro club que era la experiencia que tenía de otros deportes. Después entendí que eso en el hockey no pasa».

Lo que han logrado es sostener una base durante muchos años evolucionando el nivel de cada jugadora y en consecuencia, de todo el plantel: «del equipo que debutó en 2013, todavía la gran mayoría sigue jugando. Incluso si tomás el once inicial no es muy distinto al del primer partido. Hay personas que dejaron de jugar pero siguen siendo parte del grupo. Es algo impresionante que tenemos».

Desde el inicio hasta ahora, apenas han pasado 7 años para posicionarse en la elite local: «fue muy rápido nuestro crecimiento fruto de muchos factores. Nos fuimos viendo cada vez más arriba en la tabla de posiciones y también en otros aspectos. Hoy tenemos un montón de gente que se fue sumando, de ser 12 en un partido de intermedia hay 50 o 60 personas colaborando y creo que ese es el logro que va más allá de lo deportivo».

Para este año habían incorporado al cuerpo técnico y al club a Franco Pezzelato y creían que podía ser un salto de calidad necesario: «es una decisión que venía pensada hace tiempo. Nos habíamos criado juntos con las chicas y creía que no había nada que aportar. Hace 4 años que lo vengo diciendo, que teníamos que cambiar para poder mejorar pero los resultados nos mantuvieron».

Si bien no pudieron ponerlo en marcha efectivamente, saben que les permitirá crecer en muchos aspectos: «el objetivo era renovar energías en todo el club, no sólo yo sino todas las chicas. Que todas tengan las mismas chances de jugar en Primera. La llegada de Franco era traer a alguien con mucha experiencia y ya hizo muchas de las cosas que queremos hacer como tener una cancha propia o formar una Línea «B». Creo que nos pone a todos nuevamente en el punto de partida».