El crecimiento en su máxima expresión

El próximo domingo, MDQ 06 Hockey Club presentará dos equipos de categorías formativas en playoffs del Torneo Metropolitano “B” después de una buena fase regular. La Quinta División jugará ante Banfield y la Séptima frente a Ferro, ambos en Quilmes.

Lautaro Rodríguez marcó 22 goles en Quinta División este año. (Foto: Carlos De Vita)

Lautaro Rodríguez marcó 22 goles en Quinta División este año. (Foto: Carlos De Vita)

Dos categorías formativas de MDQ 06 Hockey Club participarán el próximo domingo de los playoffs de definición en el Torneo Metropolitano “B” Masculino. La Quinta y la Séptima se presentarán en Quilmes por los cuartos de final.

El desarrollo y el crecimiento del hockey masculino en la ciudad, siempre fue un objetivo fundamental para MDQ 06 Hockey Club, el equipo que representa a la ciudad en el Torneo Metropolitano “B”.

Este fin de semana, la Séptima y la Quinta categoría del club marplatense viajarán a jugar los cuartos de final en búsqueda de la definición del torneo después de un muy buen año en la fase regular. Sin dudas, un premio para los chicos que durante todo el 2015 estuvieron en competencia.

Ambas categorías jugarán en Quilmes, pero será la Quinta la que se presente en primer término desde las 14.15. El rival de turno no será sencillo, porque al terminar en el octavo puesto de la fase regular agrupando las dos zonas que tiene el Metro “B”, los marplatenses se tendrán que medir con el mejor de la fase regular, Banfield.

La temporada de la Quinta se cerró con 5 triunfos, dos empates y 7 derrotas luego de convertir 52 goles y que le anoten apenas 34. En lo que va del año, se han enfrentado en dos oportunidades al “Taladro” y en ambas fue derrota: como visitante 3-0 y como local 7-1. De todas maneras, irán en búsqueda del batacazo.

Luego, desde las 16, llegará el turno de la Séptima División que finalizó en la cuarta colocación de la tabla general y tendrá un duelo más parejo ante Ferrocarril Oeste que fue el que ocupó el quinto puesto. En el desarrollo del año, el historial entre ambos indica que cruzaron victorias en condición de visitante: MDQ 06 HC ganó en Caballito 2-1, mientras que en nuestra ciudad perdieron por 3 a 1.

En el 2015, los marplatenses tuvieron un muy buen año y tratarán de coronarlo con una buena actuación en los playoffs. En fase regular, terminaron con 12 triunfos y 4 derrotas con 68 goles a favor y 18 en contra.

El club de Mar del Plata, primero exclusivo de hockey, sigue creciendo con la participación de sus categorías en las instancias decisivas, algo que siempre es positivo y asegura la continuidad en el desarrollo del hockey masculino.

Playoffs – Quinta División

  • Banfield (1º) vs. MDQ 06 HC (8º)
  • Martín Güemes (2º) vs. Ferrocarril Oeste (7º)
  • Alemanes de Quilmes (3º) vs. Lanús (6º)
  • GEBA “B” (4º) vs. Velez (5º)

Playoffs – Séptima División

  • Martín Güemes (1º) vs. Berazategui (8º)
  • Alemanes de Quilmes (2º) vs. Quilmes AC “B” (7º)
  • Banfield (3º) vs. Lanús (6º)
  • MDQ 06 HC (4º) vs. Ferrocarril Oeste (5º)

Un comentario