Los candidatos cumplieron y son semifinalistas

Se disputaron los cuartos de final del Torneo Oficial Femenino donde los cuatro equipos que habían clasificado directamente a esta instancia al terminar en los primeros lugares de la fase anterior, se metieron en semifinales. CUDS se medirá con Mar del Plata Club y Trinity con IDRA.

Once Unidos y Trinity jugaron un intenso partido en cuartos de final (Foto: Prensa Once Unidos)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

No hubo sorpresas en los cuartos de final del Torneo Oficial Femenino de Hockey. Los equipos que ganaron su lugar en esta instancia por haber quedado en los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones de la fase regular superaron a sus rivales y se metieron en semifinales.

La jornada, inicialmente, se dividía en tres canchas. CUDS, el mejor equipo de la fase anterior, tenía que medirse con IAE Club que había empezado a encontrar buenos rendimientos en el tramo final de la etapa clasificatoria y en los playoffs sabía que tenía la oportunidad de emparejar todo y jugarse en un sólo partido, la temporada.

Así fue porque las diferencias fueron mínimas, los dos tuvieron que pelear por llevarse el triunfo y finalmente terminó anotando el único tanto del cotejo Sofía Paglione para que Unión del Sur siga el camino hacia la final.

En su cancha, Mar del Plata Club recibió a Universitario en un interesante duelo que proponían los cuartos de final. En el partido de fase regular, las “Lechuzas” habían ganado en su casa por 1-0 pero esta vez, el equipo de Carlos Muñoz no dejó lugar a dudas. La victoria fue por 3 a 0 para ganarse el ticket a las semifinales. Los goles del partido fueron anotados por Eliana Pérez, Yanina García y Maite Buquicchio.

En otro de los intensos cruces del día, Trinity le pudo ganar por la mínima diferencia a Once Unidos, una de las revelaciones de la temporada. El equipo de Karina Pagnussat pudo marcar el único gol luego de una buena jugada de Celina Muñoz por derecha y cuando tiró el centro atrás, Justina Villén la pudo frenar, se dio vuelta y metió el gol. Fue un cotejo de ida y vuelta con oportunidades para los dos equipos, pero las arqueras fueron claves para que no hubiera más goles en el cotejo.

Ahora, las tricolores se cruzarán con IDRA que también superó con claridad a Sporting en un partido que se jugó en el Sintético Panamericano. El equipo de Franco Pezzelato se metió entre los cuatro mejores del certamen gracias a las anotaciones de Milagros Moreno por 2 y Yazmín Badra.

Los cuatro equipos que terminaron en las mejores colocaciones de la fase regular se metieron en semifinales dandole cierta lógica a lo que había pasado a lo largo del año. Ahora se vendrán los cotejos decisivos que serán muy atractivos, sobre todo la reedición de la última final de 2019 entre CUDS y Mar del Plata Club.

RESULTADOS – Cuartos de Final

CUDS vs. IAE Club 1-0
Trinity vs. Once Unidos 1-0
IDRA vs. Sporting 3-0
Mar del Plata Club vs. Universitario 3-0

SEMIFINALES

CUDS vs. Mar del Plata Club
Trinity vs. IDRA