Victoria Zuloaga: “Fue una final especial y emotiva”

La experimentada jugadora de Mar del Plata Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la consagración de su equipo como campeón del Torneo Oficial Femenino: “sentimos la seguridad de jugar como equipo”.

Victoria Zuloaga concentrada antes de la final (Foto: Candela Suárez)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Mar del Plata Club se volvió a consagrar como campeón del hockey de la ciudad luego de una dura final que se definió a través de los penales australianos frente a IDRA. Si bien repitió el título, tuvo modificaciones en su plantel como la inclusión nuevamente de Victoria Zuloaga que fue eje de juego en el partido decisivo para las de Carlos Muñoz.

La ex integrante de Las Leonas habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la obtención del título y lo que le costó superar a un debutante en finales como IDRA: “así son las finales, uno no sabe porque pero se dan así. Fue un partido que por momentos se pudieron lucir los dos equipos. No fue el partido que deseábamos, es una final y hay que jugarlas. Son especiales, partidos diferentes, tenía en mi cabeza que había que trabajar el partido hasta el último minuto. Cuando nos pusimos 1-0 abajo y por como fue el gol, nos dio cierta bronca y queríamos salir a buscarlo”.

Muchas de las jugadoras del plantel de Mar del Plata Club tienen varios partidos decisivos encima y eso a veces, cuesta demostrarlo: “si aprendiste, ahí se convierte en experiencia. Tenemos muchas finales encima y teníamos que hacerlo valer en la cancha. Del otro lado había un equipo que nunca jugó una final pero tenía la energía para salir a buscarlo. Sentimos la seguridad de jugar como equipo”.

El año no fue fácil porque incluso tuvo un parate de actividad en medio fruto de la propia pandemia: “una se olvida de todo lo que pasó, personalmente fue la final de la vida porque ese campeonato que ganaron en 2019 yo estaba en España y pensaba que nunca podía volver a jugar una final con el club. Nos volvimos a Argentina, nos tuvimos que acomodar un poco, tuvimos parate en el torneo, fue un torneo diferente y la final englobó muchos sentimientos”, dijo Zuloaga sobre su experiencia personal.

Hubo un comienzo de año dubitativo para el equipo de Santa Celina hasta que pudo afirmarse en el ámbito local: “a nivel hockey tuvimos que ir creciendo de a poco, creo que la Liga sirvió mucho para encontrar nuestro juego y unirnos como equipo”. Eso les permitió superar instancias hasta llegar a la final incluso derrotando en semifinales a CUDS. El marco fue excepcional con un Sintético Panamericano desbordante: “fue muy emotivo y especial no sólo por la hinchada de Mar del Plata porque fueron todas las nenas y vemos como se contagia la pasión con los padres y las niñas. También la hinchada de IDRA y toda la gente de hockey que se acercó. La primera vez que jugué un playoffs no se llenaba la cancha”.

Si el 2021 fue intenso, el 2022 promete incluso serlo más porque volverán los ascensos y descensos en las competencias nacionales y ha quedado demostrado que para salir campeón local hay una interesante competencia: “aunque no hubo ascensos y descensos todos jugaron al 100% en la Liga pero el año que viene habrá muchos objetivos a nivel clubes y seleccionados, va a ser un año de mucha competencia”, indicó finalmente.