Cambios de entrenadores en el Oficial Femenino

Tres de los cuatro mejores equipos del Torneo Oficial Femenino 2019 cambiarán de entrenador para la próxima temporada. Enterate los detalles del mercado.

Franco Pezzelato y Fernando Scandroli se volverán a juntar en IDRA (Foto: Juan Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Como pocas veces ha sucedido en los últimos años, el hockey de Mar del Plata tendrá un intenso mercado de entrenadores por los cambios ya confirmados y los que están por venir.

En primer término, la noticia más destacada es la incorporación de Franco Pezzelato a IDRA. El ex técnico de CUDS “B” vinculado en los últimos años desde distintos lugares con Unión del Sur (entrenador, coordinador y entrenador del equipo “B”), decidió mudarse al conjunto “naranja” que este año fue protagonista de las semifinales y donde hará dupla con Fernando Scandroli (entrenador que estaba al frente de la Primera) para manejar todo el Plantel Superior.

Por otro lado, IAE Club que también fue animador del certamen ha contratado los servicios de Nicolás Capurro por lo que Nahuel Rodríguez se quedará con la Intermedia y la Quinta del club que dirigió hasta la temporada anterior.

CUDS, el sub-campeón local, también cambiará su entrenador pero todavía no está confirmado el nombre del reemplazante de Carlos Domecq. Éste último, además podría seguir vinculado a la institución pero todavía tampoco hay definición al respecto.

Dentro de la Línea “A”, Banco Provincia también se quedó sin DT porque Mariano Vago cerró su vínculo después de 4 años para pasar al staff técnico de Sporting y ahora, el equipo está buscando un nuevo entrenador. Por otro lado, Trinity también se quedó sin una persona en ese puesto ante la salida de Capurro y esperan por definiciones.

En la categoría “B” del hockey local también hay cambios confirmados como la salida de Mariano Maidana de Biguá y la contratación de Agustín Franco (campeón del Torneo Oficial con CUDS) para ir en búsqueda del ascenso.

Los cambios seguirán surgiendo como la sustitución en Libertad de Juan Manuel Cabanillas (aún de futuro incierto) por Juan Pablo Gallo dirigiendo el equipo femenino de Línea “B”.