Silvina D´Elia: «Este nivel nos hace entrar en ritmo»

La experimentada jugadora de Las Leonas analizó la serie de partidos ante España en Mar del Plata y remarcó la intensidad de los mismos: «está bueno para conocernos y saber en que nivel está España, además de terminar de conocer su juego para Tokio».

Silvina D´Elia con su característica pegada (Foto: Juan Martín Corda)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Las Leonas cumplieron con su primera instancia de Test Match en Mar del Plata superando en tres de los cuatro partidos a España en el Sintético Panamericano.

En esta etapa de preparación y puesta a punto antes de la FIH Pro League, Silvina D´Elia una de las jugadoras más experimentadas del plantel, analizó la serie con Marca Deportiva: «el balance resulta muy positivo, el primer partido fue para encontrarnos y ver como estábamos. En el segundo no entramos concentradas y nos superaron. Por suerte en el tercer y cuarto partido crecimos muchísimo. El último fue nuestra mejor versión», desglosó.

Iniciar el año de esta manera es muy exigente porque además de los duros entrenamientos, están los intensos partidos que generan un desgaste particular: «está bueno para conocernos y saber en que nivel está España, además de terminar de conocer su juego para Tokio. Estamos acostumbradas a empezar los años así contra rivales duros. Eso te hace entrar en ritmo de vuelta rápidamente», dijo «Piti».

En pleno año olímpico, la disputa de la Pro League en un formato distinto es clave para no entrar en viajes largos e innecesarios: «nos desgastó el año pasado tanto viaje en la Pro League y con pocos partidos, no estamos acostumbradas a eso. La final en Amsterdam la disfrutamos mucho más porque se parecía más a lo que hacemos siempre. Está bueno que hayan cambiado el formato porque cuando viajas son más partidos», indicó.

Rocío Sánchez Moccia: «Fuimos de menor a mayor ante España»

También brindó su análisis en Marca Deportiva, Rocío Sánchez Moccia que este año está de regreso plenamente para formar parte del equipo que tiene un objetivo central en Tokio: «fuimos de menor a mayor, a pesar del bache en el segundo partido que fue más actitudinal que de juego. Lo sacamos adelante, eso no nos puede faltar y se vio reflejado en los últimos dos partidos. Pudimos meter cortos que es otro punto importante».

La puesta a punto es el principal objetivo pero también el análisis de los rivales: «nosotras empezamos la pre-temporada acá, hace 10 días y sabíamos que estos partidos eran para ver como estábamos. Nos sirve para ponernos a punto».

Desde el sábado se cruzarán con Japón, un equipo con distintas exigencias: «creo que es mucho más físico que España, tiene unos pases increíbles, juegan muy bien con la bocha. No hemos jugado mucho ante ellas y podremos analizarlas mejor», finalizó.