CUDS “B” y Náutico están en semifinales del Regional “E”

CUDS “B” y Náutico se metieron este viernes en las semifinales del Regional de Clubes “E”, uno de los tres que se disputan en paralelo en Bahía Blanca. El resumen de una intensa jornada para los ocho equipos que representan a la AAMH.

Náutico celebrando el pasaje a semifinales en el Regional “E”.

Se terminó la fase regular de los Campeonatos Regionales de Clubes C, D y E que se están disputando en paralelo en Bahía Blanca con una nutrida participación de representantes de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). Dos de los ocho equipos, se metieron en semifinales.

El Regional “C, Polideportivo Villa Gesell tenía la oportunidad en dos partidos de asegurar su pasaje a las semifinales. En la primera presentación, cayó 3-2 con El Nacional de Bahía Blanca (goles de Lucía Cabral) y ya en la tarde, las obligaciones eran absolutas. Se midió con Argentino ante quien perdió por 3 a 1 quedando en el tercer puesto del grupo. En consecuencia, irá por la reclasificación y evitar el descenso. Jugará el sábado a las 12.40 ante Remo de Azul.

Por su parte, en el Regional “D”, Mar del Plata Club “B” llegó a la última jornada con posibilidades de clasificar pero necesitaba una victoria. En el duelo ante Gimnasia, no pudo pelear por el partido y una contundente derrota por 6-0 lo dejó sin chances de luchar por el ascenso.

Ahora, en el tramo final, tendrá un nuevo objetivo que es salvar la categoría. En la reclasificación del 5° al 8° puesto tendrán que jugar este sábado a las 10.50 ante Ferro de Trenque Lauquen. En caso de ganar este encuentro, se asegurará la permanencia ya que 7° y 8°, descienden.

Por último, el Regional “E” pudo darle a Mar del Plata dos equipos clasificados a las semifinales por el ascenso y que, incluso, podrían protagonizar la final. Fue una jornada muy intensa, primero con el cierre de la fase de grupos. CUDS “B”, en la única zona de 3 equipos, venció a Argentino por 1-0 con gol de Agustina Carricato a un minuto del final para pasar a cuartos de final como líder.

En el cruce, se enfrentó con Palihue que había clasificado como segundo. Empataron 1-1 en el tiempo reglamentario con un gol de Abril Menna de Zan para luego ir a los Shoot Out. Ahí, Unión del Sur se impuso por 3-2 gracias a las conversiones de Agustina Carricato por 2 y María Belén Peláez.

El otro equipo que se metió entre los cuatro mejores fue Náutico que en primer turno derrotó a Barrio Norte por 3 a 2 con los tantos de Ariana Pietra, Daiana Bao y Mora Scaruzzi para consagrarse como líder de la zona clasificatoria. Ya por la tarde, se enfrentó en cuartos de final con Sports a quien venció 1-0 con el gol de Lourdes Reynoso a 20 segundos del cierre del partido.

Este sábado, CUDS “B” se cruzará con Tiro Federal y Náutico hará lo propio con Argentino en búsqueda de la gran final.

Otros dos equipos jugarán la reclasificación del 9° al 12° puesto. IDRA “B” necesitaba ganar en el cierre del grupo ante Palihue pero fue derrota 1-0 y culminó en el tercer puesto del grupo. Ahora se medirá el sábado a las 9 ante El Nacional de Bahía Blanca “B”. Lo mismo sucedió con Campo de Pato de Balcarce que empató 0-0 con Sports para cerrar la actividad del Grupo “D” y mañana se enfrentará con Sportiva “B”.

Por último, MDQ 06 Hockey Club y Talleres terminaron últimos en sus grupos y disputarán un triangular para reubicarse del 13° al 15° lugar. Las dirigidas por Lucas Marziali empataron 0-0 por la mañana ante Tiro Federal y las del puerto, perdieron 2-1 con Sportiva “B” (gol de Cielo Mendiola). La definición será junto con Independiente de Puán. MDQ jugará dos partidos el sábado, mientras que la “T” tendrá uno mañana y otro el domingo.