Nuñez en el camino de la World League

Agustín Nuñez fue citado para comenzar el trabajo con la Selección Italiana Masculina de cara a la World League 1 que se hará en Praga a principios de septiembre. El marplatense intentará disputar un nuevo torneo internacional.

Agustín Nuñez lleva la bocha pegada al palo superando la marca. (Foto: FIH)

Agustín Nuñez lleva la bocha pegada al palo superando la marca. (Foto: FIH)

El año ha sido intenso para él, pero ahora se vienen desafíos. El marplatense Agustín Nuñez fue citado para conformar la Selección Italiana de Mayores que comenzará a prepararse para disputar la World League 1.

Este certamen tendrá su lugar en Praga a principios del mes de septiembre, pero el equipo “azzurro” ya empieza con el camino de pre-selección buscando tener los jugadores en el mejor nivel posible.

El entrenador de Italia vuelve a ser Roberto Dagai quien ya estuvo hace 3 años en el Seleccionado y ahora ha regresado dandole un lugar a Nuñez una vez más teniendo en cuenta que ha sido uno de los jugadores que ha tenido mucha experiencia con la camiseta azul.

La temporada en el Herakles ha sido intensa dentro de la Liga de Bélgica donde además, el marplatense se desempeña como entrenador y el desafío de estar en una selección siempre es mayúsculo, por lo que pretende aprovecharlo.

Agustín pasará unos días por la ciudad antes de volverse al Viejo Continente donde seguirá intensamente con sus tareas relacionadas con el hockey, siendo uno de los tantos argentinos que están dentro de las ligas más competitivas del mundo en el hockey masculino.

Selección ITALIA – Convocados: Francesco Padovani, Marco Sposato, Stefano Muscella, Gonzalo Ursone, Mattero Forani, Andrea Viscolani, Davide Mastrantonio, Flavio Toscano, Simone Pagliara, Juano Montone, Julián Montone, Marco Garbaccio, Loris Perelli, Andrea Grossi, Sergio Herrera, Federico Lai, Luca Lixi, Alberto Maxia, Fabio Blom, Francesco Mitrotta, Julien Dallonis, Agustín Nuñez, Luca Da Gai, Enrico Francesconi, Felipe Ponce y Davide Franzoia.