Mar del Plata tuvo un buen debut ante Buenos Aires

A pesar de caer 1-0 ante uno de los candidatos al título, fueron buenas las sensaciones del Seleccionado de Mar del Plata en su debut dentro del Campeonato Argentino Sub-18 en Córdoba. Mañana tendrán dos partidos más para definir la clasificación a semifinales.

El plantel marplatense en la impecable cancha de Córdoba.

La Selección Sub-18 de Mar del Plata comenzó su participación en el Campeonato Argentino de la categoría que se desarrolla en Córdoba y lo hizo ante uno de los rivales más exigentes.

Buenos Aires fue el primer escollo para las dirigidas por Valentín Abal y pudieron hacer un partido inteligente que no les permitió quedarse con puntos, pero si sufrir apenas un gol en contra que puede ser importante en la definición de la zona.

Siembre jugar con un rival como las porteñas y perder 1-0 no es fácil, en cualquier categoría, pero las marplatenses lo lograron. Buenos Aires apenas consiguió tres cortos y la “roja” tuvo como valor destacable la presión constante que obligó a cambiar su estilo de juego. El único tanto llegó a los 4 minutos de juego a través de Martina Grimbaum.

La formación de Mar del Plata fue con Lucía Cattafesta; Florencia Di Yorio, Catalina Pignataro, Valentina Benedetti, Pilar Calvo, Ana Madina, Maria Montaña, Serena Villen, Julieta Bruno, Martina Dominé y Valentina Coronel.

Con este buen partido disputado, tendrán dos cotejos más el viernes donde deberán definir su futuro. Desde las 10.10 de la mañana se cruzarán con Tucumán en un partido importante para mantener las aspiraciones de clasificación a semifinales. Por la tarde, el duelo clave será ante Mendoza desde las 16.50.

RESULTADOS – Jueves 31 de mayo

Córdoba vs. San Juan 4-0
Río Uruguay vs. San Rafael 0-0
Mendoza vs. Tucumán 1-0
Buenos Aires vs. Mar del Plata 1-0
Córdoba vs. Río Uruguay 0-4
San Juan vs. San Rafael 4-1

POSICIONES

Zona “A”: 1° Córdoba 6 ptos, 2° San Rafael 4 ptos, 3° Río Uruguay 1 pto y 4° San Juan 0 ptos.

Zona “B”: 1° Mendoza 3 ptos, 2° Buenos Aires 3 ptos, 3° Mar del Plata 0 ptos. y 4° Tucumán 0 ptos.

CRONOGRAMA – Viernes 1° de junio

10.10 hs. – Buenos Aires vs. Mendoza
10.10 hs. – Mar del Plata vs. Tucumán
11.50 hs. – Río Uruguay vs. San Juan
11.50 hs. – Córdoba vs. San Rafael
16.50 hs. – Mendoza vs. Mar del Plata
16.50 hs. – Buenos Aires vs. Tucumán