MDQ 06 HC afianza su localía

En su regreso a la actividad por el inicio de la segunda ronda del Torneo Metropolitano “B”, MDQ 06 Hockey Club superó por 2 a 0 a Ferrocarril Oeste en La Josefa alcanzando los 27 puntos en el certamen. Los goles fueron de Lautaro Rodríguez y Rodrigo Torres. Además, la Intermedia también se impuso por 4 a 0.

previous arrow
next arrow
Slider

MDQ 06 Hockey Club inauguró su participación en la segunda rueda del Torneo Metropolitano “B” con un triunfo en La Josefa 2 a 0 ante Ferrocarril Oeste, llegando a la novena victoria en el certamen y ratificando que de local es un equipo difícil. Los goles fueron marcados por Lautaro Rodríguez de penal y Rodrigo Torres.

El juego comenzó intenso porque la visita presionó la salida y consiguió un mano a mano con el 10 que tapó Gonzalo De León. En la primera llegada a fondo de los locales, Lautaro Rodríguez consiguió un penal después de un buen amague ante el arquero. Rodrigo Torres lo ejecutó y el palo le negó la apertura del marcador.

El partido comenzó a ser más parejo porque no tenía tanto vértigo, pero el control de la bocha era marplatense con la visita apostando al contragolpe. En el primer corto que consiguió MDQ 06 HC llegó a la ventaja. La jugada previa y la ejecución fueron de Lautaro Rodríguez para el 1-0.

Cuando podía ponerse en posición ofensiva y se acercaba al área había espacio para imponer las individualidades y así llego el segundo. Rodrigo Torres se pudo sacar la bronca del penal con una buena jugada que definió ni bien piso el área.

Con el 2-0, tuvo que defenderse de una serie de cortos y lo hizo con una buena actuación se Gonzalo De León que era una de las figuras de la cancha. Pudieron soportar esa presión y se fueron al descanso con la ventaja a favor.

En el complemento no pudo liquidarlo pero contó con múltiples opciones porque físicamente el conjunto visitante ya no tenía demasiado resto y el mediocampo estaba muy despoblado. Incluso quedaron en distintas ocasiones atacando en superioridad numérica pero no pudieron aprovecharlo para marcar más diferencia en el marcador.

Se sucedieron corner cortos que fueron muy peligrosos y jugadas donde podrían haber marcado el tercer gol del encuentro, pero no había caso, no tuvieron suerte en ese sentido para ser precisos en la puntada final o tomaron decisiones desacertadas. Ferro no se quedó atrás, lo intentó con sus herramientas y contó con un par de situaciones claras que desperdició, sino el desarrollo del partido hubiera cambiado.

Además del triunfo justificado por 2 a 0 (mismo marcador que se había dado para Ferro en la visita de la primera ronda), hay cosas positivas como que el local no sumó tarjetas en todo el partido y volvió a demostrar que puede ser muy peligroso consolidando el juego que había mostrado durante casi toda la primera rueda.

La novena victoria en 18 partidos llegando a un 50% de efectividad en esta primera incursión de la segunda rueda. Ahora, la semana entrante, tendrán que jugar nuevamente como locales ante Brandsen volviendo al Sintético Panamericano y buscando ampliar la cosecha de puntos.

Síntesis

MDQ 06 HC (2): Gonzalo De León, Julian Varuzza, Carlos Domecq, Nahuel Rodríguez y Emanuel Eciolaza, Lucas Marziali, Diego Marziali, Valentín Abal, Rodrigo Torres, Sergio Arana y Lautaro Rodríguez – DT: Nahuel Rodríguez – Ingresaron: Miguel Becco y Manuel García

Ferrocarril Oeste (0): Carlos Bombicino, Omar Cabrera Vargas, Ariel Obaid, Felipe Desiata, Gabriel Ruderman, Leonardo Izraelevich, Agustín Genesini, Tomas Indavere, Ignacio Iorfida, Rafael Olmos y Maximiliano Martin – DT: Hernán Fondo

Goles: 17m PT Lautaro Rodríguez –penal- (M), 20m PT Rodrigo Torres (M)
Estadio: Sintético de Arena de CUDS

TODAS LAS CATEGORÍAS

En Intermedia, MDQ 06 HC pudo obtener una importante victoria en el certamen ante su par de Ferro y lo hizo con goleada incluida. El combinado marplatense se impuso por 4 a 0 gracias a los goles anotados por el infalible Pablo Norberto en dos ocasiones, Nicolás Capurro y Rodrigo Fernández.

El combinado marplatense formó con Lucas Islas; Sebastián Vera, Juan Corda, Pablo Basualdo y Franco Pezzelato; Lucas Marziali, Ezequiel Morales, Juan Cruz Martínez, Manuel Sainz, Rodrigo Fernández y Pablo Norberto. Ingresaron desde el banco de suplentes Andrés Nejamkin, Nicolás Capurro, Nicolás Sánchez, Valentín Abal y Mario Fernández.

En Quinta División, los dueños de casa cayeron 4-2 con goles de Miguel Becco y Santiago Quiriti, en Sexta también fue derrota pero por 3 a 0 y en Séptima empataron 2 a 2 con las anotaciones de Juan Manuel Acquistapace. Iniciando la mañana, en Octava División, hubo derrota por 3 a 1 (gol de Thiago Suárez).