Penales sin suerte

Los equipos “A” y “B” de Mar del Plata perdieron las finales del Torneo Regional Sub-14 ante Uruguay y Cuenca del Salado “B” en los ShootOut. El equipo de Rodrigo Estévez quedó muy cerca del ascenso.

Mar del Plata fue sub-campeona del Regional. (Foto: Diego Landi)

Mar del Plata fue sub-campeona del Regional. (Foto: Diego Landi)

Las dos selecciones de Mar del Plata que disputaron las finales del Campeonato Regional Sub-14 en el Sintético Panamericano cayeron en los penales.

Si bien ambas terminaron sub-campeonas en sus respectivas líneas, el equipo “A” quedó muy cerca de obtener el ascenso que siempre le fue esquivo a la ciudad.

El partido entre Uruguay y Mar del Plata por la plaza en la Zona Campeonato 2017 terminó igualado en 0 a pesar de que las locales dominaron las acciones y se encontraron con buenas intervenciones de la arquera “Charrúa”. En la definición por ShootOut, la victoria y el ascenso les correspondió a las uruguayas.

El plantel “B”, por su parte, se midió con Cuenca del Salado “B” y también tuvo un desarrollo durante los 60 minutos que terminó igualado en cero. Al momento de acudir a los penales australianos, donde la visita también se quedó con la victoria, en esta ocasión por 5 a 4.

Fue un torneo positivo para una categoría que apunta más al desarrollo de las jugadoras que al resultado deportivo, pero de todas maneras, el objetivo quedó muy cerca.

Entre los premios individuales del certamen, en la Línea “A” se eligió como Mejor Jugadora a la marplatense Delfina Gerula y en la Línea “B” la Mejor Arquera fue otra local, Victoria Llan de Rosos.

RESULTADOS DE HOY – Domingo 31 de julio

Línea A

Triangular – Oeste de Bs As vs. Cuenca del Salado “A” 0-1
Por el 3° Puesto – Noroeste vs. Sudoeste Bs As “A” 0-0 (4-2)
Por el Ascenso – Uruguay “A” vs. Mar del Plata “A” 0-0 (

POSICIONES FINALES

1° Uruguay “A” (Campeón ascendido)
2° Mar del Plata “A”
3° Noroeste “A”
4° Sudoeste “A”
5° Cuenca del Salado “A”
6° Centro “A”
7° Oeste “A”

Línea B

Triangular – Uruguay “B” vs. Sudoeste “B” 2-1
Por el 3° Puesto – Tandil “B” vs. Bahía Blanca “B” 4-3
Por el 1° Puesto – Cuenca del Salado “B” vs. Mar del Plata “B” 0-0 (5-4)

POSICIONES FINALES

1° Cuenca del Salado “B”
2° Mar del Plata “B”
3° Tandil “B”
4° Bahía Blanca “B”
5° Uruguay “B”
6° Sudoeste “B”
7° Centro “B”