Nicolas Capurro: “Fuimos regulares todo el torneo”

El entrenador de Trinity habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de obtener el campeonato y el ascenso en el Regional de Clubes “B” que se disputó en Bahía Blanca: “tiene que servirnos como un cargador de batería de acá a fin de año”, agregó sobre los objetivos en el Torneo Oficial.

Nicolás Capurro dirigiendo en el Regional. (Foto: Trinity Club)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Trinity tuvo cuatro días de ensueño en el Campeonato Regional de Clubes “B” que terminó ganando y obteniendo una de las dos plazas de ascenso que ponía en juego el certamen en Bahía Blanca.

Para el entrenador Nicolás Capurro es un logro importante porque es su primer año como entrenador del Plantel Superior en el club, luego de dirigir categorías formativas: “es un torneo corto donde no podes tener ningún error o traspié. La realidad es que cuando llegamos a Bahía tuvimos una charla con las chicas donde les planté los objetivos del torneo que eran generales de como tenía que funcionar el equipo”, explicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La manera en la que se inicia el torneo, a veces resulta clave para el desarrollo y eso le sucedió al conjunto “tricolor”: “en el primer partido comenzamos perdiendo pero se vio el temple para terminar ganandolo 5-2. A partir de ahí, desarrollaron un juego muy contundente y fueron regulares durante el certamen“, agregó el DT.

El éxito obtenido no es fruto de la casualidad, sino que hicieron una preparación especial incluso desde finales del año pasado, según lo que indicó Capurro: “se dieron muchas cosas para lograr esto. A principio de año comencé con la Primera, teníamos un grupo de trabajo completamente nuevo. Nos planteamos el año allí y una de las cosas principales que tuvimos es que la pre-temporada la iniciamos antes, arrancamos los primeros días de enero con parte física y en diciembre no tuvieron descanso”. En ese sentido, agradeció el trabajo de los preparadores físicos: el trabajo de los profes fue increíble y fueron una parte importante del logro”.

En cuanto al nivel que presentó el Regional “B” en general y también los equipos de Mar del Plata, analizó que “fue muy parejo, algunos resultados se dieron por un aspecto más físico porque todos están muy bien. IDRA era uno de los equipos duros a vencer y una buena medida”, remarcó.

Siendo uno de los protagonistas del Torneo Oficial en la Línea “A”; rápidamente tienen que ponerse en carrera para afrontar el tramo final de la instancia clasificatoria para ingresar al TOP 6. Al respecto, Capurro indicó que “cuando volvimos de Bahía Blanca lo que planteamos es que tiene que servirnos como un cargador de batería de acá a fin de año. Jugamos con Mar del Plata Club y Sporting las próximas dos fechas para meternos en el TOP 6 y la motivación es fundamental”.

Por último, dio su opinión sobre el formato de torneo elegido para esta temporada en Mar del Plata: “tener más competencia y partidos es importante, el nivel es bueno pero podría mejorar. Eso se ve en los resultados de los seleccionados”. 

Nicolás Capurro aguardando la premiación. (Foto: Trinity Club)