Nuñez tuvo su debut en el cuerpo técnico de Italia

El delantero marplatense formó parte del cuerpo técnico de la Selección Italiana Sub-18 que terminó sexta en el Europeo “B” manteniendo la categoría. Contó su experiencia con Marca Deportiva: “tenemos el objetivo de formar jugadores para que lleguen con una buena base al Mayor”.

Agustín Nuñez hizo su debut en el staff italiano.

La Selección Sub-18 de Italia logró el sexto puesto en el Europeo “B” de la categoría en Cardiff en un certamen que significó el debut como parte del cuerpo técnico “azurro” del marplatense Agustín Nuñez.

El objetivo de mantener la categoría fue alcanzado después de un duro certamen. En la fase regular, cayeron ante Rusia por 4 a 1 aunque estuvieron luchando por el empate cuando estaban 2-1 y a poco del final sacaron el arquero del campo donde sufrieron las dos conquistas finales. Algo parecido sucedió con Austria ante quien sufrieron otra derrota, pero por 4 a 3 en el último minuto de partido.

El único triunfo de la primera fase lo obtuvieron de manera más contundente frente a Bielorrusia a quien superaron por 7 a 2. Ese resultado les permitió pasar al denominado Grupo “C” donde juegan todos contra todos en búsqueda de la permanencia.

Tenían dos partidos más para jugar; primero perdieron 4-2 con República Checa y en el partido clave, superaron a Suiza por 4 a 1 para quedar por encima de los dos últimos lugares de la general que eran los que descendían de categoría.

Posiciones finales

1° Rusia (campeón)
2° Escocia
3° Austria
4° Gales
5° Checa
6° Italia 
7° Bielorrusia (descendió)
8° Suiza (descendió)

Luego del Europeo, el marplatense Agustín Nuñez habló con Marca Deportiva y señaló que “vinimos al torneo con altas expectativas aunque sin saber que nivel nos íbamos a encontrar. El grupo respondió a todos los principios que hablamos pero nos faltó rodaje, tuvimos una concentración de 4 días y vinimos al torneo”, explicó.

Entre los aspectos positivos, destacó que “a pesar de eso durante el torneo tuvimos momentos de buen hockey por lo cual estamos muy contentos con todo el staff. El obejtivo era formar jugadores que lleguen con los conceptos y valores de selección para el futuro y obviamente no perder la categoría”. 

En la experiencia particular que le representa estar en un cuerpo técnico de Selección, Nuñez remarcó que “estoy muy contento de poder transmitir mis conocimientos y valores como jugador de la selección mayor. Junto a Gianluca Cirilli estamos incorporando nuestros principios de juego que se desarrollen tanto en las selecciones formativas como en la selección mayor”. Por último agregó que “dimos pasos muy grandes en lo conceptual con un grupo de chicos muy buenos técnicamente y con una humildad y actitud gigante”.

Cabe recordar además que Agustín Nuñez estará jugando con la Selección Mayor de Italia para la “Opel League” que se jugará en Polonia a finales de agosto por lo que tiene un doble desafío por delante con la Federación Italiana.