Se recuperaron los partidos adeudados en el Oficial

Este fin de semana se terminó de completar el fixture del Torneo Oficial Femenino de cara a la última fecha de la fase regular que se disputará el próximo fin de semana. Además, se jugó la octava jornada del certamen masculino.

Sporting ganó el clásico y dio un paso importante hacia la clasificación (Foto: Kris García)

Fue un fin de semana para ponerse al día con aquellos partidos correspondientes al Torneo Oficial Femenino que no se habían podido disputar a lo largo del campeonato por distintos motivos.

En la Línea “A”, había tres encuentros que no se habían jugado por la realización del Regional de Clubes “A” y que eran muy importantes para equipos que todavía están luchando por clasificarse al Top 8 de la Línea “A”.

Uno de ellos era Sporting que no ha tenido un buen certamen pero empezó a encontrar mejores resultados en la segunda rueda de la fase regular. Tenía que sumar si o si en esta fecha y le tocaba nada menos que el clásico ante Mar del Plata Club. Fue un partido vibrante donde las “maristas” se pusieron en ventaja con una buena jugada individual de Agustina Álvarez y después el equipo de Carlos Muñoz trató de imponer su ritmo pero sin precisión.

En el tramo final llegaría el momento más emotivo porque igualó Sofía Fernández Monteverde y antes del final, a través de un penal, Álvarez puso el 2-1 que le da tres puntos clave en la lucha por asegurarse un lugar entre los ocho mejores.

Otro de los equipos que se fue encontrando a medida que avanzaba el campeonato fue IAE Club que se enfrentó con IDRA, el líder de la tabla de posiciones. El equipo de Nahuel Rodríguez se terminó imponiendo por 2 a 1 para lograr otros tres puntos vitales, a pesar de que tiene asegurado un lugar en la definición.

En el tercer compromiso, Trinity que todavía no aseguró su participación entre los mejores, empató 2 a 2 con CUDS en un entretenido partido. Los goles del conjunto “tricolor” fueron de María Illia y Victoria Ferrarini, mientras que para Unión del Sur los hicieron Candela Gallego y Sofía Paglione.

Además, hubo un partido de Línea “B” donde igualaron 1 a 1 CET de Pinamar y Náutico (goles de Belén Santamaría y Lourdes Reynoso) mientras que por la Línea “C”, IAE Club “B” le ganó 2-1 a MDQ 06 HC ratificando su liderazgo. Las chicas de la calle Saavedra convirtieron a través de Olivia Durán y Gisel Moyano, mientras que Valentina Madoi marcó el gol del descuento.

En el Torneo Oficial Masculino, el líder en soledad ahora es CET de Pinamar que superó por 1-0 a Libertad (gol de Luis Ayala) para quedar con 18 puntos, pero tiene detrás de MDQ 06 Hockey Club a sólo un punto y un partido menos que se recuperará el miércoles a las 21 (ante Náutico). El escolta venció a Del Valle de Necochea esta tarde por 3 a 0 con 2 goles de Pablo Rasinsky y otro de David Ardusso. Por último, Campo de Pato de Balcarce y Náutico empataron 1 a 1 con las anotaciones de Matías Bustos y José I. Vila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.