Renunció Santiago Whelan

El entrenador de MDQ 06 Hockey Club, Santiago Whelan, renunció por razones personales a su puesto después del partido de ayer ante Banfield. Momentáneamente se harán cargo de la dirección técnica Nahuel Rodríguez, Carlos Domecq y Franco Pezzelato hasta el fina de la temporada en el Torneo Metropolitano «B».

Santiago Whelan decidió presentar la renuncia. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Santiago Whelan decidió presentar la renuncia. (Foto: Archivo Carlos De Vita)

Después del partido de ayer, llegó la noticia que no se esperaba. El entrenador Santiago Whelan renunció a su puesto al frente de MDQ 06 Hockey Club en el Torneo Metropolitano “B”. Si bien se dio justamente después de una derrota 4-0 ante Banfield, nada tuvo que ver con lo deportivo, sino fueron cuestiones personales las que lo alejaron del banco de suplentes.

Así lo expresó el propio entrenador al grupo al término del partido y entonces empieza una nueva etapa para el plantel marplatense en lo que resta de la temporada. Hasta aquí, este proyecto que había comenzado con una coordinación general de Whelan, ya se había circunscripto a dirigir la Intermedia y la Primera solamente hasta llegar a este punto.
La campaña de Whelan se cierra con un récord de 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas hasta este punto del torneo con una cosecha de 25 unidades que lo deja en el sexto puesto de la tabla de posiciones.

Según informaron los dirigentes de MDQ 06 Hockey Club el contrato con el preparador físico Gustavo Cuello se extenderá hasta fin de año y seguirá trabajando con los representantes de Mar del Plata en el Metro “B”.

Los que se harán cargo de la dirección técnica hasta el cierre de la presente campaña serán Nahuel Rodríguez, Carlos Domecq y Franco Pezzelato, habituales jugadores del equipo y éste último volvió a jugar en la Intermedia durante el partido de ayer, pero siempre estuvo ligado al club como uno de los jugadores históricos.

De esta forma afrontarán lo que resta en el año, incluida la presentación en condición de visitante el próximo fin de semana ante Ferrocarril Oeste donde viajarán con todas las divisiones formativas, además del plantel superior.

Para Whelan es el cierre de una etapa más dentro del club al cuál seguramente volverá como ya lo hecho después de su exitoso paso como jugador del equipo siendo una de las piezas claves en aquél campeonato 2006.

La Comisión Directiva y el plantel, también aprovechan la ocasión para agradecer el trabajo y la dedicación del entrenador comprendiendo su decisión personal que hoy lo aleja del banco de MDQ 06 Hockey Club.

One comment

  • Una lamentable noticia , y ojalá supere los temas personales , y pueda volver , para concluir su proyecto en MDQ . Sabemos que el hockey caballeros atraviesa un proceso complicado , sobretodo en menores , se del esfuerzo que han hecho este año para regresar con su línea completa , viajar cada 15 días con todo lo que eso implica . Hoy en mi función como coordinador del AACF de Quilmes , como ex entrenador le deseo un pronto regreso a sus funciones , por su talento como jugador a quien tuve la suerte de descubrirlo , jugando un torneo Argentino sub 16 jugando para MdP , cuando me tocó dirigir el combinado de Bs As . Y a través de estos años mucho mas maduro dentro del campo de juego , y como referente del equipo .
    Se que sus dirigidos lo van a extrañar , por su capacidad , personalidad , temperamento y voz de mando !!
    Mucha suerte ,
    Alberto Bachmann coordinador hockey Asociación Alemana de Quilmes