Mar del Plata viajó al Argentino Sub-18

Este jueves, Mar del Plata debutará en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-18 que tendrá como sede a Salta. «Va a ser un torneo intenso y competitivo», remarcó el entrenador Fernando Scandroli. Debutan a las 12 ante Bahía Blanca.

La Selección Marplatense Sub-18 en su partida desde el Sintético Panamericano. (Foto: Prensa AAMH)

La Selección Marplatense Sub-18 en su partida desde el Sintético Panamericano. (Foto: Prensa AAMH)

Mañana comenzará a desarrollarse en Salta, el Campeonato Argentino de Selecciones para la categoría Sub-18 donde Mar del Plata irá en búsqueda de una buena performance que le permita pelear lo más arriba posible.

Es un certamen sumamente exigente, con muchos partidos en pocas horas y los mejores equipos del país en la pugna no solamente por llegar al título nacional, sino también por mantenerse dentro de este selecto grupo.

Habrá 12 seleccionados en el certamen con una fase inicial que incluye dos zonas de 6 equipos donde se medirán todos contra todos y la final sólo la disputarán los que terminen primeros en cada grupo. Mismo formato que el Regional Sub-16 de la semana pasada.

El entrenador del equipo, Fernando Scandroli, habló con Marca Deportiva en pleno viaje hacia la ciudad sede del torneo y señaló que «el grupo está muy bien, la mayoría de las jugadoras se conocen de seleccionados anteriores y no sólo se llevan muy bien sino que además se divierten mucho». También, en relación al torneo, resaltó que «va a ser muy intenso y competitivo, son 6 partidos en 4 días contra los mejores del país y donde hay jugadoras de proyección internacional. De todas maneras, tenemos fe en hacer un buen papel».

El plantel del equipo marplatense estará integrado por Agustina Mauti, Gisella Escudero, Trinidad Fernandez Uzquiano, Martina Lopez Pruzsiani, Sofia Campomori, Candelaria Celeste Losada, Amparo Suarez, Valentina Gramigna, Micaela Maria Days, Lucia Noelia Salazar, Felicitas Maria Sgrilletti, Bianca Gnagni, Agostina Martinez, Morena Ortega, Sofia Gonzalez Schon, Tatiana Calvo, Agustina Belen Marcos, Lujan Aragones. Como Jefe de Equipo viajará Nacha Bonavita y acompañan a Scandroli como ayudante de campo Rodrigo Estévez, como preparador físico Gustavo Cuello y Agustín Franco como cameraman.

La Selección de Mar del Plata compartirá la zona inicial con Mendoza, Litoral, Bahía Blanca, Uruguay y Chile. El debut será ante las bahienses el jueves al mediodía, mientras que en esa misma jornada, por la tarde, se medirán con Litoral.

Es un grupo que desde la categoría Sub-16 ahora sube a esta competitiva divisional y se podrá ver reflejado en el campo el objetivo primordial del proyecto de seleccionados que es la progresión de las jugadoras dentro de un sistema hasta llegar al equipo mayor de la ciudad adquiriendo experiencia a cada paso.

CRONOGRAMA – Jueves 1 de septiembre

10.30 hs. – Córdoba vs. Salta
10.30 hs. – Santiago del Estero vs. Santa Fe
10.30 hs. – Buenos Aires vs. AHO
12 hs. – Mar del Plata vs. Bahía Blanca
12 hs. – Litoral vs. Uruguay
12 hs. – Mendoza vs. Chaco
16.30 hs. – Santiago del Estero vs. Córdoba
16.30 hs. – Salta vs. AHO
16.30 hs. – Buenos Aires vs. Santa Fe
18 hs. – Litoral vs. Mar del Plata
18 hs. – Bahía Blanca vs. Chile
18 hs. – Mendoza vs. Uruguay