Javier Miscione: “Inaugurar la Casa Propia es parte del crecimiento sostenido”

El presidente de la Asociación Marplatense de Kayak habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la inauguración de la “Casa Propia” que tendrán desde este sábado en el predio de Actividades Náuticas de Laguna de los Padres.

La Casa Propia de la Asociación Marplatense de Kayak.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este sábado 4 de marzo, la Asociación Marplatense de Kayak estrenará su propio espacio dentro del predio de la Laguna de los Padres y luego de un largo trabajo hecho a pulmón, como todo en el deporte amateur.

La cita es las 11 de la mañana y el presidente de la entidad, Javier Miscione contó los detalles de lo que esto significa a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “son muchos años de trabajo, que realmente se verán plasmados en un proyecto que denominamos Casa Propia. Nosotros tenemos como objetivo la difusión del canotaje en todas sus variantes. Desde el año 2013 estamos en el Centro de Actividades Náuticas de Laguna de los Padres con el permiso del EMDER. Llegamos allí invitados por Román Palet”, recordó.

Pasó un lustro antes de comenzar a soñar con este proyecto que está a horas de hacerse realidad: “tuvimos un crecimiento sostenido y en 2018 comenzamos a elaborar el proyecto de Casa Propia solicitando al EMDER tener un espacio dentro del Centro de Actividades Náuticas. A finales del 2019 nos dieron el visto bueno pero teníamos que hacer todo el trabajo. Fue enteramente con socios cosas como la puesta en valor del predio, limpieza y en marzo del 2020 que nos obligó a suspender todo la pandemia; hasta que por cuestiones de protocolo pudimos hacer algunas tareas”.

Lejos de detenerlos, a la salida de la pandemia aceleraron hacia el objetivo: “paulatinamente comenzamos con la puesta en valor de la costa que estaba castigada, de ahí empezar a construir el galpón para los equipos de socios y la escuela, una pequeña sede para los socios. Este año culminamos todas estas tareas y mañana haremos la inauguración oficial del sector. Como padrino estará el Dr. Alfredo Barragán, capitán de le Expedición Atlantis, y autoridades de clubes vecinos para ponerle un broche de finalización a las tareas”, comentó sin poder esconder su felicidad.

Paralelamente, trabajan en otros sectores de la ciudad para el desarrollo integral de la disciplina: “desarrollamos también actividad en el Natatorio Zorrilla donde hacemos maniobras de rescate y a partir de marzo inauguramos en invierno la Laguna 3 de Mogotes. Es una actividad sostenida, los instructores son personas que donan su tiempo”.

Actualmente tienen unos 100 socios más los que participan en escuela sabiendo que no es una tarea sencilla atraer nuevos socios para la Asociación: “el boca en boca y las redes nos permiten mostrar lo que hacemos. Dentro del canotaje la oferta es amplia porque hay kayak de travesía, después el canotaje de velocidad con competencias y regatas y después el kayak surf en el mar. Lo que tratamos de hacer es que todos los que ingresen pasen por las diferentes modalidades y luego elijan lo que más les gusta”.