Oros de Olavarría

Una delegación marplatense tuvo una buena participación en la segunda fecha del Campeonato Provincial de Canotaje Maratón que se realizó en Olavarría. Entre los podios obtenidos, se sumaron 5 medallas de oro.

Matías Calarco, ganador de dos medallas de oro en Olavarría.

Matías Calarco, ganador de dos medallas de oro en Olavarría.

Por Rodrigo Divito
@rodrigodivito

La ciudad de Olavarría recibió la segunda fecha del Campeonato Provincial de Canotaje para la especialidad Maratón donde estuvo presente una delegación de Mar del Plata que pudo obtener buenos resultados a punto tal que pasó la Asociación local del noveno al quinto puesto en la acumulada.

Para los menores, las distancias fueron de 1.000 y 2.000 metros; mientras que para los Seniors hubo una distancia de 16 kilómetros a recorrer con 2 acarreos (en esa vuelta el palista debe ingresar a una zona ya pre-determinada, bajar del bote, cargarlo y trasladarse en un trayecto de 100 metros trotando para luego embarcarse nuevamente y continuar la competencia). Los Master tuvieron 12 kilómetros con un acarreo y en paracanotaje fueron competencias de 200 metros.

Luis Pascal encabezando el acarreo.

Luis Pascal encabezando el acarreo.

Fueron cinco las medallas de oro cosechadas teniendo como una de las figuras destacadas a Matías Calarco que ganó el K1 y 4.30 de categoría menor sobre 2.000 metros y aportó casi la mitad de las preseas doradas. Las restantes fueron para Ulises Linkus en Junior Caballeros (K1) y Luis Pascal en Master C (K1). En el K2 Junior Caballero Tomás Génova (Tandil) y Álvarez Fourcade también se quedaron con el primer lugar.

En cuanto a las medallas de plata, Vicente Pellicanó logró en Master E (K1) y Carlos Leaden en Master F (K1). También hubo preseas de bronce de la mano de Eduardo Bertini en su debut dentro de Master A (K1) y de los tándem integrados por Santiago Teru (Tandil) y Ulises Linkus en el K2 Junior Caballeros y Simón Iglesias junto con Lucas Puchulo en Pre-Infantiles.

Completaron la delegación local Mario Pezzente con un cuarto puesto en Master D, la dupla Luis Pascal y Eduardo Bertini en el K2 de Master “A”. Por último, Marcos Iglesias fue quinto en el 4.30 de Master B y logró el mismo lugar Simón Iglesias en el mismo bote de categoría Pre-Infantiles con Luchas Puchulo ocupando el sexto puesto.

RESULTADOS POR CLUBES – 2º FECHA PROVINCIAL MARATON

1º Club de Remo y Náutica Belén (Escobar) 537 ptos.
2º Náutico El Fuerte (Tandil) 395,5 ptos.
3º Estudiantes (Olavarría) 352,5 ptos.
4º Canotaje (Avellaneda) 184,5 ptos.
5º Asociación Marplatense de Kayak 153 ptos.

Un comentario

  • Graciela Gabbin y Gimigliano

    Felicitaciones a nuestros palistas que con sacrificio entrenan, trabajan y estudian. Seguimos creciendo con nuevos deportistas que se suman a nuestra especialidad. Gracias a MAERCADEPORTIVA por acompañarnos.