Ocho palistas a Tandil

Entre sábado y domingo, se disputará en Tandil la primera fecha del  Campeonato Provincial de Velocidad donde participarán 8 palistas de Mar del Plata, entre ellos un debutante.

Mar del Plata nuevamente tendrá una buena representación. (Foto: Captura Dron Mar del Plata)

Mar del Plata nuevamente tendrá una buena representación. (Foto: Captura Dron Mar del Plata)

El próximo fin de semana, una delegación de Mar del Plata participará de lo que será la primera fecha del año para el Campeonato Provincial de Velocidad que se desarrollará en la vecina ciudad de Tandil.

La actividad se dividirá entre sábado y domingo teniendo como escenario el Club Centro Náutico del Fuerte de la localidad “serrana”. Las competencias que se llevarán adelante serán sobre 200 y 2.000 metros en las distintas modalidades, ya sea K1, K2 y en algunos casos K4.

La Asociación Marplatense de Kayak tendrá una buena cantidad de representantes en las distintas categorías. Entre los 8 palistas se producirá el debut de Román Dappiano, uno de los que se introducirá en el circuito que habitualmente realizan los deportistas locales.

El resto de la delegación estará integrada por los hermanos Federico y Pedro Álvarez Fourcade, Vicente Pellicano, Carlos Leaden, Matías Calarco, Lucas Puchulu y Eduardo Bertini.

Durante dos días, tendrán intensa competencia para abrir este año en materia de velocidad, una de las especialidades del kayak que siempre obtiene resultados destacados en el contexto provincial.