Federico Álvarez consiguió un podio en el Argentino

Federico Álvarez Fourcade fue el único representante local en el Campeonato Argentino Selectivo de Velocidad que se realizó en el Tigre. A nivel individual participó en dos finales “B” y en el K2 compitió en las dos Finales “A”.

fede-alvarez-selectivo-2016

La Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato Argentino Selectivo de Velocidad que contó con la organización del Club Náutico “La Marina”.

Entre los palistas participantes se encontraba el marplatense Federico Álvarez Fourcade que tuvo una destacada actuación y podría ser tenido en cuenta a posterior para las concentraciones nacionales que se harán pensando en las competencias del año próximo.

En el ámbito individual, el representante de nuestra ciudad pudo disputar dos finales “B” en los 500 y 1.000 metros. En el caso de la distancia más corta, consiguió un quinto lugar, mientras que en la más larga, fue sexto. También participó en los 200 metros donde quedó muy cerca, a sólo 10 milésimas, de disputar su tercera Final “B” ocupando el séptimo lugar.

Pero también participó en competencias de dúos. En el K2 de 1.000 metros obtuvo junto con Tomás Génova un tercer puesto lo que fue su mejor actuación en el certamen. Por otro lado, en el K2 de 500 metros con Santiago Teru, ocuparon la sexta colocación en la Final “A”.

Estos resultados le podrían permitir el ingreso a un equipo que se está preparando de cara a las competencias del próximo año. Es que en su calidad de selectivo, tiene como fin conformar un grupo de palistas que empiecen a prepararse para el Selectivo de cara al Mundial de Maratón (febrero) y para el Mundial de Velocidad (marzo).

El 2017 sería para Federico Álvarez su segundo año dentro de la categoría, por lo que espera seguir con la buena proyección que tiene hasta el momento.