Matías Dell Ollio: «Si uno se mantiene fuerte, el objetivo sigue ahí»

El marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cambio de planes que presume la modificación de fecha en los Juegos Olímpicos donde buscaba clasificar. «Decidí hacer más cosas para mi futuro como atleta», dijo.

Matías Dell Olio.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Skate es uno de los deportes que está en pleno tránsito rumbo a Tokio 2020 en su versión 2021. El marplatense Matías Dell Olio es uno de los máximos exponentes argentinos y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este período de vuelta a la práctica que en su caso todavía no se concretó.

«Si uno se mantiene fuerte, a pesar de que los juegos cambiaron de fecha, el objetivo está ahí. Creo que fue igual de duro que para todas las personas, se ha parado el mundo», reflexionó.

Tuvo la suerte de que la pandemia lo tomó en Mar del Plata donde pudo estar con su familia y recargar energías: «uno se va adaptando a la situación que se está viviendo, agradezco que me haya tomado todo en Mar del Plata, estaba viajando mucho y no prestaba atención a ciertas cosas que son importantes. Decidí hacer más cosas para mi futuro como atleta», dijo sobre el tiempo de cuarentena.

El hecho de no poder entrenar en la técnica, es un condicionante, pero no demasiado importante para Dell Olio: «no poder patinar complica mucho pero entrenar no es sólo eso, hay muchas cosas que se pueden hacer. Hay que mantener la cabeza fría y sabiendo donde estamos apuntando. Me siento afectado por toda la gente que conozco y está dentro del deporte».

Cumplir con un protocolo a la salida de la pandemia, no será complicado para el skater marplatense, teniendo en cuenta lo que vive en los torneos europeos: «en algunas partes del mundo ya se hacía el distanciamiento social. Tenemos mucho contacto físico como latinos, pero en otros lados es más normal no hacerlo. Hay que estar a un metro que es algo normal».

Ahora parece más cercano el regreso, pero hubo momentos de mucha incertidumbre: «más allá de todas las cosas que pasaban, en estos 90 días, había momentos de desinformación donde no sabíamos que iba a pasar. Creo que hubo una semana o dos que fueron críticas donde me apoyé en mi familia. Me dieron un panorama distinto».

Pensando a futuro, las clasificaciones olímpicas tendrán que cambiar y para eso, se está armando un calendario distinto: «el próximo paso de Argentina son dos nacionales que buscarán generar puntos y no tener que viajar afuera que serán muchos gastos. Estos son números y nos tendremos que adaptar al sistema de clasificación, la World Skate bajó hacia la federación y los atletas, un pdf con reglas que básicamente era lo que ya aplicábamos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *