La lista del COA: 28 deportistas y 7 entrenadores de Mar del Plata

A pesar de que el básquet puede sufrir alguna modificación en la lista final y ahí podría bajar el número de representantes, el Comité Olímpico Argentino (COA) dio a conocer una lista oficial de 778 deportistas para Lima 2019.

Desde el viernes comenzará la actividad oficial en Lima.

En la semana previa al inicio oficial de la competencia, el Comité Olímpico Argentino (COA) difundió una lista de 778 deportistas y oficiales que participarán representando al país en los Juegos Panamericanos de Lima.

Dentro de esa nómina, Mar del Plata está representada con 27 deportistas, pero en realidad podrían ser 28 porque la lista de Básquet Masculino no es la oficial, sino una nómina para completar los pasos administrativos previstos por la organización. Allí están luchando por un lugar Facundo Piñero, Luca Vildoza y Patricio Garino.

En la nómina “marplatense” hay datos significativos como la doble participación de Ivo Cassini en Aguas Abiertas y Pileta, como así también del mejor velocista argentino del momento, Guido Buscaglia. La natación por su parte, aporta 5 deportistas con un dato particular: ambas disciplinas, centrales siempre en los cuadros panamericanos y olímpicos, se desarrollarán en parelelo.

El surf hará su estreno dentro de los Panamericanos con 6 marplatenses en la nómina final marcando el profundo arraigo de esta disciplina en nuestra ciudad.

El remo es otro deporte que aportará un hecho histórico: 4 marplatenses en la Selección Argentina. A la tradición que proponen los hermanos Rosso se les agrega Agustín Scenna y Ignacio Pezzente para que Atlantis de nuestra ciudad pueda alcanzar ese récord histórico.

El squash aportará dos jugadores en rama individual, dobles y por equipos con Antonella Falcione ya recuperada de una operación de cadera y Leandro Romiglio que busca seguir manteniéndose en la elite continental acompañados por su padre Marcelo, como uno de los entrenadores nacionales.

En cuanto a las competencias con un sólo marplatense en escena estarán también Damián Jajarabilla que luego de los ODESUR en Cochabamba tratará de ratificar su crecimiento, Ken Kuwada que luego de los World Roller Games de Barcelona tendrá una conferencia de fondo para buscar la medalla, Agustín Farah que en karate está nuevamente entre los mejores del país y buscará un podio, Valeria Montero como parte de la Selección de Rugby 7 Argentina que dirige otro co-terráneo como Daniel Villén y por último, la sensación del deporte de Mar del Plata, Milagros Menéndez que volverá a vestir la casaca nacional luego del Mundial de Francia.

También en un dato menos conocido, está el marplatense José Fazio que no está radicado en la ciudad, pero nació aquí y que se desempeña en la especialidad Kitefoil.

Además, se agregan entrenadores en distintas disciplinas e incluso Carlos Muñoz como parte de los cuerpos técnicos de Hockey sobre Césped en su función de analista de video. La lista completa con las pruebas en las que competirán es la siguiente.

MARPLATENSES EN LIMA 2019

Natación

Guido Buscaglia: 50 y 100 metros libres; 4×100 libres, 4×100 combinados y 4×100 libre mixto

Ivo Cassini: 10 kms de Aguas Abiertas y 400 mts Libre, 1.500 mts Libre y 4×200 libres

Atletismo

Mariana Borelli: 1.500 metros y 4×400 metros
Florencia Borelli: 1.500 metros y 5.000 metros
Diego Lacamoire: 1.500 metros
Belén Casetta: 3.000 metros con obstáculos y 4×400 metros
Mariano Mastromarino: Maratón

Entrenadores: Leonardo Malgor y Daniel Díaz

Basquet: Luca Vildoza, Facundo Piñero y Patricio Garino (aún en Pre-Selección)

Futbol Femenino: Milagros Menéndez

Hockey: Carlos Muñoz (personal técnico)

Karate: Agustín Emir Farah (menos de 60 Kgs)

Patín: Ken Kuwada (10.000 metros por eliminación)

Remo:

Brian Rosso: Par de Remos Cortos – Cuádruple Par de Remos Cortos
Cristian Rosso: Doble Par de Remos Cortos – Cuádruple Par de Remos Cortos
Agustín Scenna: Ocho Remos con Timonel
Ignacio Pezzente: Cuatro Remos sin Timonel Peso Ligero

Rugby 7: Valeria Montero y Daniel Villén (DT)

Squash:

Antonella Falcione: Individual – Dobles Mixtos y por Equipos
Leandro Romiglio: Individual – Dobles y Equipos
Marcelo Romiglio – Entrenador

Surf

Juliana González (SUP Race)
Ornella Pellizzari (Open Damas)
Santiago Muñiz (Open Caballeros)
Leandro Usuna (Open Caballeros)
María Teresa Gil (Longboard)
Surfiel Gil (Longboard)
Julio Martín Iatauro (Entrenador)

Tiro con Arco: Damián Jajarabilla (Recurvo Individual y Equipos Mixtos Recurvo)

Beach Volley: Pablo Del Coto (Entrenador)

Yachting: José Fazio (Kitefoil)