Camila Pérez disputará los Juegos ODESUR de la Juventud

La marplatense recibió la convocatoria oficial para participar del evento en Rosario donde de a poco, la ciudad suma más representantes. Con 17 años, tendrá una buena experiencia internacional.

Camila Pérez será representante del Tenis de Mesa de Mar del Plata.

Luego de meses y hasta años de trabajo con esta generación, quedó definido el seleccionado argentino de tenis de mesa para los III Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022 que comenzarán a fines de abril.

Esta vez, el seleccionado albiceleste Sub 18, que hará las veces de local por primera vez en estos Juegos, tendrá equipo completo y estará conformado por la marplatense Camila Pérez (Febatem), Manuela Pereyra (Río Negro), Tomás Sanchi (Mendoza) y Nicolas Callabá (Fetemba).

Por cuestiones administrativas, el cuerpo técnico, encabezado por Oscar Roitman, Franco Piruzzi y Nicolás Mirabelli, designó a cuatro jugadores suplentes: Abril Okuyama, Alma Marcial, Facundo de León y Salvador Melluso.

Para la marplatense Pérez será la segunda experiencia con la camiseta de la Selección Argentina luego de haber disputado un Latinoamericano en Medellín en 2019 pero no la única dentro del año en curso. Es que del 10 al 16 de mayo comienza el Sudamericano Juvenil en Perú y luego, del 26 al 31 de julio el Panamericano de la categoría en Argentina. Antes de estos compromisos, hay un Circuito Mundial del cuál pretende participar pero para ello necesita conseguir el dinero y está organizando una rifa para recaudarlo.

Cabe destacar que los III Juegos Sudamericanos de la Juventud se disputarán del 28 de abril al 8 de mayo, en Rosario, Provincia de Santa Fe, y en el caso del tenis de mesa se jugará del 28 de abril al 1º de mayo con deportistas nacidos entre 2004 y 2007.

Las pruebas en Rosario serán individual femenino y masculino y equipo mixto, entregando tres doradas en total. La sede será el Pabellón B del Predio Ferial Parque Independencia Ex Sociedad Rural.