Manuel Iglesias sumó la primera medalla en el Sudamericano Juvenil

El marplatense sumó la primera medalla local en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que comenzó en Lima, Perú. Fue bronce en el trampolín de tres metros y además quedó cerca de otra presea en Sincronizado Plataforma. También debutó Auka Sosa.

Comenzó a disputarse en Lima, Perú el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos que contará con una destacada participación de deportistas argentinos, entre los cuáles hay varios marplatenses.

Ya en el primer día de actividad, la ciudad sumó a su primer medallista. Manuel Iglesias, se quedó con la medalla de bronce en la especialidad de Clavados y la prueba de trampolín de 3 metros gracias a una calificación final de 413.60 para quedar detrás de los colombianos Simón Ríos Zapata y Juan Esteban Ramírez Tamayo.

Si bien fue la primera medalla para el país en esta jornada, no fue la única prueba en la que participó el marplatense que junto a Genaro Capristo fueron cuartos en Sincronizados Plataforma quedando muy cerca de un segundo podio. Además, Capristo de manera individual fue quinto en trampolín de 1 metro Categoría “B”.

Entre las damas, también tuvo su estreno la marplatense Auka Sosa en sincronizados plataforma donde compitió representando al país junto a Azul Chiorazzo y ocuparon el quinto puesto de la clasificación final.

Las buenas noticias ya comienzan a llegar desde Lima y no será la única presea marplatense en este evento que de a poco empezará a calentar motores.