Los Yacarés cayeron ante Canadá y jugarán en cuartos con Puerto Rico

El equipo que cuenta con el marplatense Octavio Salas en su plantel, jugó el último partido de la fase regular en los Juegos Panamericanos ante Canadá, el rival más exigente y cayeron por 14 a 7. Mañana jugarán 16.30 ante Puerto Rico en cuartos de final.

Los Yacares en Santiago 2023 (Foto: Juan Martín Corda – MarcaDeportiva)

Pasó una nueva jornada, la última de la instancia clasificatoria para el waterpolo en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 donde Los Yacarés afrontaron el desafío más importante hasta el momento en la competencia.

Después de las dos victorias iniciales, se midieron con Canadá que es candidato a pelear por las medallas y en un partido de una dinámica distinta a los anteriores, terminó cayendo por 14 a 7. El primer cuarto fue muy parejo y terminó con triunfo para los norteamericanos por 4-3. A partir de ahí, marcaron más la diferencia los canadienses con los parciales 4-1 y 3-1 antes de un 3-2 final para completar el marcador.

Esta vez, al arquero marplatense Octavio Salas no le tocó ver minutos de acción en el partido ya que atajó Diego Malnero a lo largo de todo el partido.

El resultado los dejó en el segundo puesto del Grupo “B” que integraron en esta fase y por eso, este jueves desde las 16.30 tendrán que medirse en los cuartos de final del certamen ante Puerto Rico que en la zona “A” cayó ante Brasil 18-5, luego con Estados Unidos 28-9 y luego venció a México por 15-12 para ingresar en esta instancia desde el tercer lugar.

Se vienen los partidos más importantes para el torneo de la Selección Argentina porque, en caso de lograr un nuevo triunfo, se meterán en la lucha directa por las medallas con las grandes potencias del continente.