Otro contundente triunfo de Los Yacarés con Salas en el arco

En la segunda presentación de los Panamericanos de Santiago 2023, la Selección Argentina de Waterpolo Masculino venció al local, Chile, por 16 a 3. El arquero marplatense Octavio Salas atajó la mitad del encuentro.

La fase regular de los Juegos Panamericanos de Santiago para Los Yacarés, va de menor a mayor. El Seleccionado Masculino de Waterpolo, logró esta noche otra importante victoria para su continuidad dentro de la competencia venciendo al dueño de casa.

Si bien en la previa había una marcada diferencia entre ambos planteles, luego había que trasladarlo al agua donde Argentina fue eficiente y contundente. Desde un primer cuarto que terminó 3-0 a los siguientes donde se fueron acumulando un 4-1, un 5-0 y un 4-2; pudieron concretar la victoria sin mayores sobresaltos.

El arquero marplatense Octavio Salas, volvió a alternar dos cuartos y dos cuartos con Diego Malnero para mantener el goleo de los chilenos bajo y además, tener a los dos en buen ritmo de juego en caso de necesitarlos.

Este miércoles, desde las 16.30, el equipo argentino buscará asegurarse la clasificación a cuartos de final en el mejor puesto posible cuando se enfrente con Canadá, una de las potencias y candidata a pelear bien arriba.