Marplatenses comienzan sus Mundiales en México

Con presencia marplatense, este sábado comenzarán los Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting y que se extenderá durante toda la semana. Se trata de Johana González, Rodrigo Villamarín, David Coronel, Lucas Gareca, la batanense Karen Rodríguez y el nadador Matías De Andrade.

La Selección Argentina de Para Powerlifting antes de viajar.

El sábado darán inicio en México DF los Campeonatos Mundiales de Para Natación y Para Powerlifting, que tendrán una importante presencia marplatense en competencia.

Luego de la suspensión debido al terremoto en la capital mexicana meses atrás, los Mundiales se realizarán con una fuerte impronta de apoyo al país anfitrión, con el lema “Rise Up” (Levantate) como inspirador. Más de 1.200 deportistas de 89 países darán vida a esta verdadera fiesta del deporte.

El Mundial de Para Natación se extenderá desde el 2 hasta el 7 de diciembre con sede en el Estadio Olímpico “Francisco Marquez”, mientras que el de Para Powerlifting será del 2 al 8 de diciembre en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”.

Allí estarán los y las deportistas de Mar del Plata, que iniciarán su camino el sábado en el Mundial Junior de pesas. Johana González (hasta 86 kilogramos) y Rodrigo Villamarin (h49) verán acción. El lunes, ya en mayores, competirán David Coronel (h72) y nuevamente Villamarin (h49)

El martes será la chance de Karen Rodríguez (h50) y tendrá su prueba el nadador Matías De Andrade, finalista en Río 2016, compitiendo en los 100 metros espalda categoría S7.

Para el miércoles quedará la prueba hasta 88 kilogramos con Lucas Gareca. En para natación, el radicado en Mar del Plata, Marco Pulleiro (Cat. S9), estará en los 100 metros mariposa (miércoles) y en los 400 metros libre (jueves)

El equipo argentino de para powerlifting cuenta también con Pablo Melgar y tiene como entrenadora principal a Sofía Cadona, de Mar del Plata. También marplatense es el kinesiólogo Juan Pablo Mussini y, como médico, el Dr. Pablo Buey.

El equipo de Natación argentino en México.

Además de De Andrade y Pulleiro, la Selección Argentina de para natación cuenta con Facundo Arregui, Lucas Poggi, Iñaki Basiloff, Fernando Carlomagno, Agustín Orellana, Amilcar Guerra, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Anabel Moro, Sergio Zayas y Ariel Quassi. Cuerpo técnico: Darío Sánchez Turuzzi, Nadia Maiarota, Gustavo D’andrea, Luciana Ganeau Ghione y Edith Arraspide.

CRONOGRAMA DEPORTISTAS MARPLATENSES

SÁBADO 2

13:15 Junior damas hasta 86 kilogramos – Johana González

16:15 Junior caballeros hasta 49 kilogramos – Rodrigo Villamarin

LUNES 4

18:15 Senior caballeros hasta 49 kilogramos – Rodrigo Villamarin

21:00 Senior caballeros hasta 72 kilogramos – David Coronel

MARTES 5

16:00 Senior damas hasta 50 kilogramos – Karen Rodríguez

Matías De Andrade – 100 metros espalda S7

MIÉRCOLES 6

20:00 Senior caballeros hasta 88 kilogramos – Lucas Gareca

Marco Pulleiro – 100 metros mariposa S9

JUEVES 7

Marco Pulleiro – 400 metros libre S9