Buscaglia imparable en Asunción

Guido Buscaglia sigue cosechando medallas en el Sudamericano Absoluto de Asunción del Paraguay. Esta tarde sumó un bronce en los 100 metros libres nadando por primera vez esta distancia debajo de los 50 segundos.

Guido Buscaglia cantando el himno con la medalla de bronce.

Guido Buscaglia cantando el himno con la medalla de bronce.

El marplatense Guido Buscaglia sigue sumando podios dentro del Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación que se desarrolla en Asunción del Paraguay hasta el día de mañana.

Después de un gran viernes donde consiguió el sub-campeonato en los 50 metros libres y además integró la posta argentina 4×100 libres mixto con el equipo argentino, hoy el nadador de Once Unidos pudo sumar la medalla de bronce en una nueva competencia.

La jornada comenzó con la etapa clasificatoria, donde otra vez se empezó a vislumbrar una gran performance del marplatense. Es que terminó en el tercer puesto con un tiempo de 49.94 segundos lo que además presentó la primera vez que nadó esta distancia por debajo de los 50 segundos.

Más tarde quedaría como su mejor marca personal en la distancia ya que al momento de competir en la final, pudo repetir el tercer puesto pero esta vez con un tiempo de 49,98 segundos para quedarse con la medalla de bronce detrás de Federico Grabich que fue nuevamente campeón y el venezolano Cristian Quintero que ocupó la segunda colocación.

Buscaglia ha tenido hasta el momento un gran torneo porque ha logrado un campeonato, dos sub-campeonatos y hoy consiguió este tercer puesto que lo erige como uno de los mejores nadadores en estilo libre del continente, lo cuál no es poco para este joven valor de nuestra ciudad que seguirá trabajando para mejorar aún más sus rendimientos.

Lamentablemente, cuando parecía que se llevarían otro oro, en la posta 4×200 libres de caballeros, fueron descalificados porque Martín Naidich saltó 0,04 segundos antes. De todas maneras, habían terminado primeros y podrían haber sumado otro oro importante para la delegación.

100 metros pecho

1º Federico Grabich (Argentina) 49,59 seg.
2º Cristian Quitero (Venezuela) 49,69 seg.
3º Guido Buscaglia (Argentina) 49,98 seg.