Baldino fue 7º en su debut por el Nacional

Mateo Baldino comenzó su participación en el Nacional de Infantiles y Menores de Santiago del Estero representando al IAE Club. Logró un séptimo puesto en los 100 espalda como resultado destacado. Además, participa del certamen Santiago Alave.

Mateo Baldino hizo su debut en el Nacional de Santiago del Estero.

El Campeonato Nacional de Infantiles y Menores que ha comenzado en Santiago del Estero durante el día de hoy, hay representación marplatense a través de dos deportistas del IAE Club.

Se trata de Mateo Baldino y Santiago Alave que afrontarán competencia en los distintos días y participando en diferentes distancias y especialidades. Después del primer día de acción el único que vio acción fue Baldino con buenos resultados.

Mateo participó en la mañana dentro de los 100 metros libres para los nadadores de 11 años y terminó en el 17º puesto gracias a un tiempo final de 1:13.92 minutos. Ya por la tarde, logró un mejor resultado con un 7º puesto del país en los 100 espalda registrando un tiempo de 1:22.94 minutos.

Con un buen resultado para el primer día, tratarán de seguir mejorando y sumando experiencias positivas para crecer en una incipiente carrera representando a la ciudad y al IAE Club particularmente.

RESULTADOS – 1º Jornada

100 metros libres – 11 años

17º Mateo Baldino (IAE) 1:13.92 min.

100 metros espalda – 11 años

7º Mateo Baldino (IAE Club) 1:22.94 min.