Guillermina Ruggiero: “Estoy satisfecha, pero me hubiera gustado un oro individual”

La nadadora marplatense que viene de un gran torneo en Mococa, Brasil analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la performance del Seleccionado Nacional y mostró su hambre pretendiendo un oro individual, más allá del que consiguió en la posta: “estamos armando un grupo juvenil muy bueno”, remarcó.

Guillermina Ruggiero habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Argentina Infanto-Juvenil participó con suceso del “Trofeu Chica Piscina” que se disputó en Mococa, Brasil y donde hubo tres marplatenses en competencia que consiguieron medallas.

Entre ellos, se destacó Guillermina Ruggiero que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando las medallas obtenidas: “la primera vez que viajé a Mococa fue en 2015 donde logré entrar a una final. Este año volvimos con la Selección y tuvimos muy buenos resultados”, recordó.

El punto más destacado se logró el primer día logrando la medalla de oro en la posta mixta donde también estuvieron los marplatenses Nahuel Martín y Lucía Gauna: “logramos en la posta ganarle a equipos brasileros y nos consagramos campeonas. Fue un gran torneo, un gran equipo y había muchos que no nos conocíamos”, destacó sobre la experiencia. En lo personal además consiguió medallas individuales, algo importante para la sumatoria de puntos de la delegación nacional: “en el agua me sentí genial, pero me hubiera gustado algún oro personal. Estoy satisfecha con los podios y los tiempos”, dijo sabiendo que además en una de sus dos medallas de plata individuales logró la mejor marca personal en los 100 metros.

La base de la natación nacional es muy interesante, encabezada por Delfina Pignatiello pero con valores como los marplatenses que están muy bien considerados: “estamos armando un grupo muy grande y muy unido. Hay un apoyo importante entre todos y es fundamental”, remarcó la representante del Club Kimberley.

Su especialidad es la velocidad, tanto los 500 como los 100 libres y en Mar del Plata hay un referente en este tipo de carreras como Guido Buscaglia que es el más veloz del país: “Guido es un gran ejemplo a seguir, estuve con él en el Trofeo María Lenk y pude aprender mucho”, finalizó.

Tiene por delante ahora campeonatos provinciales y argentinos pero que servirán de base para un 2019 prometedor donde tendrá el Sudamericano de Chile que otorga plazas para el Mundial Juvenil que será su próximo gran objetivo.