Tres medallas marplatenses en la primera jornada de los ODESUR

Luego de la primer dia intenso de acción, Ken Kuwada y Lucía Gauna ganaron sendas medallas de bronce. El primero fue en los 1.000 metros (patin carrera) y la segunda en los 100 metros (Natación). Además, Gauna ganó plata en relevos.

Lucia Gauna con su medalla de plata.

Pasó, con mucha actividad, la primera jornada de los Juegos ODESUR que se están desarrollando en Asunción del Paraguay. Como era de esperarse, se sumaron las primeras preseas para los representantes de nuestra ciudad.

En el caso del Patin Carrera, por la mañana disputó los 200 metros meta contra meta donde participaron Nahuel Schelling y Micaela Siri sin poder clasificarse a la final luego de registrar 18.558 y 20.790 respectivamente.

Por la noche, se corrieron los 1.000 metros donde el campeón del mundo, Ken Kuwada se alzó con la medalla de bronce al ubicarse detrás del colombiano Andrés Jiménez y el chileno Hugo Diego Ramírez.

La Natación también tendría una intensa jornada para los representantes locales. La disputa de los 100 metros libres dieron la primera medalla individual que la ganó Lucía Gauna al terminar en el tercer puesto con 56.88 segundos como registro. En la misma competencia, terminó en la cuarta colocación Guillermina Ruggiero (57 segundos exactos).

En la misma competencia pero dentro de la rama masculina, Guido Buscaglia quedó muy cerca de meterse en el podio luego de culminar en el cuarto lugar (49.95 segundos).

Por último, sería el turno de los relevos donde Gauna como parte de la cuarteta argentina 4×200 libres finalizó en el segundo puesto para quedarse con la medalla de plata.

MAS COMPETENCIA

En esta jornada, también tuvo actividad Damián Jajarabilla en la especialidad Recurvo del Tiro con Arco.

En la ronda individual, el marplatense pudo superar la instancia clasificatoria inicial y luego en los cruces, terminó eliminado y ocupando el séptimo puesto de la general.

En la competencia de duplas mixtas, participó con Florencia Lithold y culminaron en el quinto puesto, cerca de las medallas.

En la especialidad Clavados, hoy tuvo su debut en este tipo de competencias Auka Sosa en trampolín de 1 metro donde la deportista de Mar del Plata ocupó el noveno puesto con 149.75.

Manuel Iglesias, Mariana Montes y Auka Sosa.