Bronce bien marplatense en el Sudamericano

Los clavadistas de nuestra ciudad Manuel Iglesias y Auka Sosa lograron la medalla de bronce en el segundo día de actividad dentro del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos en Lima, Perú. Desde 1989 que Argentina no tenía podios continentales en la especialidad.

Manuel Iglesias y Auka Sosa en el podio.

El Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Lima, Perú la medallas las están aportando los marplatenses. Y no es un detalle menor porque la especialidad Clavados hacía 32 años que no sumaba un podio sudamericano y en dos jornadas, ya han aportado dos medallas.

La última vez que una deportista había subido a un podio de esta índole era justamente de Mar del Plata. Mariana Montes la había logrado en 1989 y paradójicamente hoy es entrenadora de quienes están cosechando preseas en este certamen.

En la segunda jornada, dentro de la prueba en el Sincronizado Mixto, los marplatenses Manuel Iglesias y Auka Sosa fueron terceros con un puntaje final de 192.84 para quedar detrás de los colombianos Simón Ríos Zapata y Mariana Osorio Mendoza (214.41) y los brasileros Caio Dalmaso y Catherine Marie Calvanti de Souza (199.56) que se subieron a los primeros escalones del podio.

La competencia entonces, aporta medallas íntegramente marplatenses hasta el momento pero también dentro de la misma jornada Auka Sosa fue octava en trampolín 1 metros y además, representando a Argentina Genaro Capristo fue 7º en trampolín de 3 metros y Azul Chiorazzo fue 9º en trampolín de 1 metro.

LA NATACIÓN ARTÍSTICA CON DOS MARPLATENSES DEFINE EL JUEVES

Las marplatenses Sofía Migliaccio y Guadalupe García forman parte de la Selección ARgentina de Natación Artística que se presentó este martes en la rutina técnica con un puntaje de 68.0713 que las dejó en el segundo puesto de la general.

El próximo jueves, completarán la competencia con la rutina libre donde buscarán permanecer dentro del podio. El equipo además está compuesto por Luisina Caussi (Rosario), Camila Pineda Bootello (Rosario), Tiziana Bonucci (Bs As), Valentina Marchetti (Rosario), Eleonora Dao (Rosario), Martina Gianolli (Bs As) y Clara Cámpora Tuero (Rosario).