Clínica de Meolans y Miguelena en Caldea

El próximo sábado 10 de diciembre en el Caldea Club se desarrollará una Clínica de Natación que estará a cargo de José Meolans y Facundo Miguelena. Éste último habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y brindó los detalles.

La Clínica de Natación que se realizará en Caldea.

La Clínica de Natación que se realizará en Caldea.

En el último mes del año, figuras emblemáticas del deporte nacional estarán en Mar del Plata. Una de ellas será José Meolans que brindará una Clínica de Natación junto con el marplatense Facundo Miguelena en el Club Caldea de nuestra ciudad el próximo sábado 10 de diciembre.

El “Torpedo” marplatense, integrante de la Selección Argentina, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y explicó que “enseñaré estilo pecho y José el estilo Crol. Es la primera vez que se hará una iniciativa de este tipo y más aún con la participación de Meolans”. En principio sería sólo Miguelena quien brindaría esta posibilidad, pero luego surgió la chance de tener a uno de los más grandes nadadores que ha dado el país: “le propuse a los dueños de la pileta si querían traer a José para hacer la clínica conmigo porque se está dedicando a esto. Le gustó la idea inmediatamente y pudimos hacerlo”. 

Esta actividad que se desarrollará por la mañana, apunta principalmente a las categorías que empiezan a ser compatitivas: “apuntamos al factor motivacional a las camadas más chicas que recién ingresan a la natación competitiva. Estamos tratando de convocar a ellos para compartir este entrenamiento y reflejar la experiencia que pudimos recoger”, dijo Miguelena.

La actividad estará dividida en dos grandes bloques: “lo separamos en dos tramos. De 9 a 10.30 irán los adultos que están haciendo profesorado, ya son profesores, entrenadores o guardavidas. La otra sesión es de 11 a 12.30 para infantiles y juveniles que es un perfeccionamiento técnico para los que están en competencia”, diferenció.

Para participar, es recomendable anotarse cuanto antes porque tendrá cupos limitados y los interesados deben inscribirse en el Caldea Club (Funes 1235). Incluso Miguelena remarcó que “los que necesiten una mano económicamente y no pueden asistir pero están entusiasmados en estar, me lo pueden comentar en mi Facebook y trataremos de hacer algo”.

El mensaje que quieren transmitir es certero, real y concreto y para ello, brindarán la Clínica: “hay un grupo de nadadores que pierden el rumbo entre los 10 y los 16 años y con esta clínica queremos encaminarlos, decirles hacia donde se tienen que dirigir y demostrarles que nada es imposible”, culminó Miguelena.