Guido Buscaglia: “Sólo se atrasó un poco el objetivo”

El nadador marplatense se mostró tranquilo ante la postergación del Sudamericano por el coronavirus y que era donde buscaría la clasificación a Tokio: “en los 50 libres ahora empecé a no respirar que es lo que hacen los mejores del mundo”, dijo.

Guido Buscaglia hará su primera presentación en Lima.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El entrenamiento en tiempos de cuarentena no es sencillo para los deportistas, más aún para aquellos que, como en el caso de los nadadores, necesitan utilizar la pileta.

El integrante de la Selección Argentina, Guido Buscaglia, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de haberse suspendido el Sudamericano donde iba a buscar la chance de clasificarse a Tokio: “no tenemos el medio que es la pileta, pero desde casa intentamos mantenernos lo mejor posible”.

Si bien ahora no tiene un objetivo cercano, la preparación había sido muy positiva: “estábamos a 15 días de competir, por lo menos los nadadores de Once Unidos veníamos muy fuerte. Todo el equipo argentino preparó el torneo desde que terminaron los Panamericanos. Estábamos muy bien con el plus de estar de local. El Sudamericano se hará en algún momento por lo que sólo se atrasó un poco el objetivo”, indicó el marplatense.

El gran objetivo pasaba por batir sus propias marcas para lograr la clasificación: “hace un tiempo que no me está saliendo la marca de los 50 libres, pero en diciembre empecé a acercarme de nuevo. La chance estaba, sin dejar de lado los 100 libres que en los últimos años me ha ido mejor. El sueño olímpico no se pierde, estaba entrenando mucho mejor que para otros torneos”.

Para él, mejorar en los 50 metros es lo primordial y había empezado a implementar nuevas técnicas buscando ahorrar segundos: “había mejorado este ciclo tanto en el gimnasio como en el agua. En los 50 libres ahora empecé a no respirar que es lo que hacen los mejores del mundo. La primera vez que lo hice fue en el Argentino y eso me puede hacer mejorar bastante. Es un tema mental, que yo no me animaba a hacerlo. Respirar, aunque sean milésimas te hace frenar un poco”.

Mientras tanto, tendrá que seguir compenetrado en su tarea porque tendrá un plazo importante para trabajar de la mano de su entrenador Federico Diez Andersen en Once Unidos y que además, forma parte del cuerpo técnico nacional: “es un premio para su trabajo, siempre trata de viajar conmigo en los torneos”, finalizó.