Guido Buscaglia: “Nunca vi tan cerca la marca olímpica”

El marplatense que, como capitán del equipo argentino se consagró Campeón Sudamericano en Buenos Aires, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su próximo intento de buscar la marca para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Guido Buscaglia irá por la marca olímpica.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos ya ha quedado en la historia, pero hay nuevos desafíos por delante para quienes integraron aquél equipo nacional. Entre ellos está el capitán Guido Buscaglia que fue uno de los deportistas de mejor performance en el torneo.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el nadador del Club Once Unidos indicó que “estoy feliz de volver a competir y ver a muchos chicos que no veíamos hace mucho. Tuve muy buenas pruebas tanto en relevos como en 50 mariposa, pero después me quedó la espina de no nadar mi prueba, los 50 libres, como esperaba”. Esa espina quedó clavada pero sabe que a veces suceden esas cosas: “estaba muy bien, me sentía muy bien en el torneo. Esto me dejaba muy bien de cara a los 50 libres y después no salió. Cualquier mínimo error te puede dejar afuera. Sabía que era una prueba difícil y todo es aprendizaje”.

Fue un gran desafío ser uno de los más experimentados dentro del equipo porque muchos eran nadadores que estaban haciendo sus primeras armas en la Selección Mayor incluso con edad de juvenil: “fue hermoso, la mitad de la Selección era nueva y entraron al grupo como si fueran de toda la vida. Se notó mucha unión. Sabíamos que podíamos ser campeones sudamericanos y lo fuimos a buscar. Fue hermoso cuando recibimos la copa”, recordó. El tiempo es implacable y ahora Guido lo sabe: “es tremendo como pasé de ser de los más chicos a ser uno de los que más experiencia tiene. Desde el rol de capitán tuve que apoyar a los chicos para que se adapten a la Selección. Ese rol me encanta”.

Después de ese buen paso en Buenos Aires ya se plantea sus próximos objetivos inmediatos y que, además, son muy importantes: “lo que tenemos en mayo es el Campeonato Argentino que es el último clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Intentaremos la marca para los Juegos, sino buscaremos otro torneo en Estados Unidos o lo buscaremos en algún otro certamen”, adelantó.

Sabe lo que necesita y también sabe que no será nada sencillo lograrlo: “22.01 es la marca, el récord argentino es 22.18 y tengo que sacarle ese récord a José Meolans. Sería algo muy especial, nadar debajo de los 22 segundos no lo hizo nadie en Argentina. En diciembre hice una buena marca que me dejó muy cerca. Nunca lo vi tan posible como ahora”.