Belén Díaz: “Es un desafío competir con los mejores del mundo”

La necochense radicada en Mar del Plata viajará el martes para competir en el Circuito “Mare Nostrum” donde también estará Guido Buscaglia. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) señaló que “la gira me permitirá sumar roce internacional para lograr el récord argentino”.

Belén Díaz luciendo su medalla de oro.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Dos representantes de Mar del Plata estarán durante el mes de junio en Europa compitiendo al primer nivel mundial en una serie de torneos denominado “Mare Nostrum”. Uno de ellos es Guido Buscaglia que viajará con la Selección Argentina pero también la necochense radicada en Mar del Plata, Belén Díaz, tendrá la oportunidad de sumar competencia en el más alto nivel.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), indicó que “se dio todo muy rápido, después del Argentino de Primera se me dio la oportunidad de competir en una gira europea. El martes viajaré a Barcelona”.

Las muy buenas marcas que pudo hacer en el Argentino Absoluto le dieron la oportunidad de estar en este certamen: “son tres fechas que forman parte del circuito mundial y necesitás marcas mínimas para estar ahí. Es un desafío muy bueno para mí porque estaré con los mejores del mundo”, anticipó.

Para viajar y sostenerse en Europa, fue fundamental el apoyo que recibió porque estará por fuera de la Selección Nacional: “hay entes y empresas que me han ayudado. Esto me da mucha más fuerzas porque siento el apoyo de gente de Mar del Plata y Necochea. Siempre doy todo a cada lado que voy”.

Los pasos que tiene por delante son muy importantes y la experiencia en Europa le puede sentar muy bien: “esta gira es para tener roce internacional que me permita tener el récord argentino, estoy a 10 centésimas. Primero quiero estar en el Sudamericano y clasificar al Panamericano para después ir a un Mundial”, indicó respecto de sus metas.

Está próxima a cumplir dos años radicada en Mar del Plata y se ha encontrado con buenas sensaciones desde que decidió entrenarse en el Club Once Unidos: “hay que mejorar día a día, hay muchos objetivos que se cumplieron antes de tiempo pero la adaptación ya está realizada. Ahora aparecen cosas nuevas en todo momento”. 

También tuvo palabras de elogio para la institución que la cobijó y le dio un lugar ahora incluso para trabajar como entrenadora: “desde la infraestructura hasta el apoyo constante que nos dan los dirigentes del club y los entrenadores, Once Unidos es impresionante. El club es mi segunda casa y siempre están buscando el máximo rendimiento, se puede trabajar en la elite porque siempre es lo que buscan. Es una combinación excelente, es lo que necesitaba”, confesó.

Paralelamente está desarrollando su carrera en el profesorado de Educación Física y eso complementa su vida en Mar del Plata, una apuesta que hasta el momento le ha salido bien, pero siempre va por más.