Buscaglia y Díaz disputarán el Sudamericano

Los nadadores de Once Unidos, Guido Buscaglia y María Belén Díaz fueron confirmados como parte de la Selección Argentina para el Sudamericano de Trujillo que será del 8 al 12 de noviembre.

Guido Buscaglia y María Belén Díaz en Mónaco.

Después de un gran año competitivo hasta el momento y de compartir una gira por Europa que trajo buenos registros para ambos, Guido Buscaglia y María Belén Díaz fueron confirmados llamados para formar parte de la Selección Nacional.

Los dos representantes del Club Once Unidos disputarán el Campeonato Sudamericano de Natación que se desarrollará en la ciudad peruana de Trujillo del 8 al 12 de noviembre del presente año.

Para Buscaglia es la ratificación de un camino que lo ha llevado de a poco a convertirse en el mejor velocista argentino, siempre luchando por ese lugar con Federico Grabich por lo que tienen una sana competencia que les permite crecer constantemente.

Por parte de “Belu” Díaz, está viviendo un año particular de crecimiento y muy buenas marcas que la depositan una vez más dentro del equipo argentino ante un desafío importante en su futuro inmediato incluso buscando la clasificación al Mundial.

La cita en Trujillo será una buena oportunidad de evolución para los dos nadadores que representan a la ciudad de Mar del Plata y que han demostrado ser de lo mejor del país en sus especialidades.

EQUIPO ARGENTINO

Masculino: Federico Grabich, Gabriel Morelli, Roberto Strelkov, Guido Buscaglia, Santiago Grassi, Santiago Bergliaffa, Agustín Hernández, Lautaro Rodríguez, Nicolás Deferrari y Joaquín Serra, Joaquín Moreno, Gonzalo Garay Manginelli (juvenil), Lucas Alba (Juvenil) y Nicolás Weigandt (Juvenil)

Femenino: Julia Sebastián, Delfina Pignatiello, Macarena Ceballos, Andrea Berrino, Virginia Bardach, Florencia Perotti, Julieta Lema, Belén Díaz, Magdalena Metti, Delfina Dini, Lola Cantera (juvenil)