Matías De Andrade es Subcampeón Paralímpico

El nadador de Mar del Plata logró el segundo puesto en su prueba, los 100 metros espalda S6 y cumplió con su propio pronóstico. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9) había adelantado que se veía peleando un podio. Su tiempo fue de 1:15.14 minutos.

Matías De Andrade con su plata paralímpica.

El sueño se hizo realidad. Lo que sentía y veía venir, finalmente se cumplió. Matías De Andrade se consagró sub-campeón paralímpico en los 100 metros espalda S6 luego de una muy buena carrera donde pudo ratificar su vigencia en esta prueba, donde tenía todas las expectativas de ocupar un lugar en el podio.

El deportista del Club Once Unidos logró dar un paso más en su carrera deportiva y se presentó en competencia con ese objetivo hasta poder alcanzarlo. El triunfo le correspondió al chino Jia Hongguang que marcó un registro de 1:12.72 minutos, mientras que el marplatense (por adopción), entró en lucha con el croata Dino Sinovcic a quien pudo superar para un tiempo final de 1:15.40 minutos, mientras que el tercero hizo un registro de 1:15.74.

De esta forma, alcanza su máximo objetivo de un podio olímpico y aún con el barbijo sobre el podio se podía notar su felicidad al recoger la medalla de plata y la bandera argentina que se elevó en Tokio nuevamente.

“Matute” había ganado su serie clasificatoria con el segundo mejor tiempo de la tabla general por lo que desde anoche, la expectativa era mayúscula. Después de la postergación y de los problemas que tuvo el ciclo paralímpico, De Andrade completó la preparación de la mejor manera sabiendo que estaba en la elite una vez como lo ha hecho en esta prueba durante una década completa.

Hoy es subcampeón paralímpico y su nombre sigue creciendo dentro del deporte de Mar del Plata.

Un comentario